;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:01

SEP México

SEP México. ¿Buscas trabajo? SEP te pagará por darle clases a niños de educación básica

Te decimos los requisitos para poder participar en el programa Líderes para la Educación Comunitaria lanzado por la SEP y la CONAFE

¿Buscas trabajo? SEP te pagará por darle clases a niños de educación básica

¿Buscas trabajo? SEP te pagará por darle clases a niños de educación básica / Getty Images

Ciudad de México

Si buscas trabajo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó un convocatoria para que jóvenes entre 18 y 35 años con secundaria terminada puedan dar clases en escuelas comunitarias ubicadas por todo el país.

Además, la SEP ofrecerá una renumeración económica a los maestros y maestras que hayan sido seleccionados para participar en este programa de nivel nacional. Aquí te decimos de qué va y cómo puedes registrarte.

La SEP ofrecerá una renumeración económica a los maestros y maestras que hayan sido seleccionados. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Calendario SEP 2021: ¿Cuándo comienzan las vacaciones de verano?

¿Cómo es el programa Líderes para la Educación Comunitaria?

El programa, llamado Líderes para la Educación Comunitaria (LEC), tiene como objetivo reunir a personas interesadas en impartir clases a niños y adolescentes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria en los centros educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Con el fin de contribuir a la educación de los niños en situación vulnerable, las clases se impartirán en las escuelas de la Conafe localizadas principalmente en zonas rurales e indígenas, en campamentos de jornaleros agrícolas o de migrantes y en circos.

Las clases se impartirán en las escuelas de la Conafe localizadas principalmente en zonas rurales e indígenas. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Ningún reprobado; así serán calificados los estudiantes este ciclo escolar

¿Cuáles son los beneficios de participar en el programa Líderes para la Educación Comunitaria?

Como detallaron las instituciones educativas, los seleccionados serán recompensados con un apoyo económico mensual de entre 30 y 60 meses, dependiendo del tiempo que ofrezcan su servicio en las escuelas de la Conafe.

De igual forma, todos aquellos que terminen de manera satisfactoria el programa, podrán tomar dicha participación como liberación de su servicio social o, en caso de los hombres, para liberar el servicio militar.

Los jóvenes hombres podrán liberar el servicio militar. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Estos alumnos podrían salir antes de vacaciones, según la SEP

¿Quiénes pueden participar en el programa Líderes para la Educación Comunitaria?

Para poder impartir clases en el programa LEC, la SEP únicamente aceptará a jóvenes entre 18 y 35 años que hayan terminado sus estudios de secundaria, preparatoria o universidad. Forzosamente deberán contar con la nacionalidad mexicana.

Asimismo, quienes hablen una lengua indígena o tengan conocimientos de la misma, gozarán de un plus. Esto se da porque algunos estudiantes de los centros educativos de la CONAFE únicamente se comunican con la lengua de la comunidad en la que viven.

La SEP únicamente aceptará a jóvenes entre 18 y 35 años que hayan terminado sus estudios de secundaria, preparatoria o universidad. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: ¿Qué pasa si mi hijo no vuelve a clases presenciales? Aquí los lineamientos

¿Cómo puedo registrarme en el programa Líderes para la Educación Comunitaria?

El proceso de inscripción para el programa es totalmente gratuito; sin embargo, los interesados deberán de seguir una serie de pasos para que su solicitud sea validada ante la SEP y la CONAFE. Aquí te decimos cómo hacerlo:

  1. Primero, acceder al sitio web del programa AQUÍ.
  2. Ingresar todos los datos solicitados, incluyendo el CURP, nombre completo, fecha de nacimiento, género, nacionalidad, etc.
  3. De igual forma se pedirá especificar una serie de aspectos como la CLABE bancaria, si se habla o no una lengua indígena, área educativa de preferencia, habilidades o experiencias, etc.

Una vez hecho el registro, el personal del CONAFE contactará a los aspirantes en un plazo de aproximadamente 10 días para entrevistarlos. Posteriormente recibirán la respuesta de si fueron seleccionados o no.

Para más información, consultar el sitio oficial del programa AQUÍ.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad