;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:48

W Radio

W Radio. Renuncia funcionario del INAI tras ser exhibido golpeando a dos mujeres

Se trata de Raybel Ballesteros Corona, adscrito a la Dirección General de Asuntos Jurídicos del instituto, de quien circula video en redes

Renuncia funcionario del INAI tras ser exhibido golpeando a dos mujeres

Renuncia funcionario del INAI tras ser exhibido golpeando a dos mujeres / W Radio (Captura)

México

Raybel Ballesteros Corona, quien supuestamente está emparentado con la ex secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval y adscrito a la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), presentó su renuncia a este instituto luego de ser exhibido en redes sociales golpeando a dos mujeres.

Así lo dio a conocer el INAI mediante un comunicado donde condenò todo tipo de violencia en contra de las mujeres y refrendò su compromiso para sumar acciones que contribuyan a su prevención y erradicación.

En ese sentido, el INAI recordó que al interior de su comunidad y entre la sociedad en su conjunto promueve la igualdad de género y el respeto a todas las personas, en especial, a las mujeres, como valores fundamentales.

Al mismo tiempo destacó que como muestra de su compromiso en el respeto a las mujeres ha aprobado instrumentos como los Códigos de Ética y de Conducta del Instituto, el Protocolo institucional para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, la Política de Igualdad de Género y No Discriminación, así como el Decálogo para el Fortalecimiento del Enfoque de Derechos Humanos, Equidad de Género e Inclusión Social del Sistema Nacional de Transparencia.

Y es que en un video difundido en redes sociales observa al individuo golpear y ahorcar a dos mujeres en un domicilio privado.

Cabe destacar que Raybel Ballesteros Corona se desempeñaba desde el 1 de abril de 2019, como director de lo Consultivo en la Dirección General de Asuntos Jurídicos del INAI, área encabezada por Gonzalo Sánchez de Tagle Pérez Salazar.

Antes de laborar en el INAI fue secretario de Estudio y Cuenta en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), durante todo el año 2018, cargo que ya había desempeñado entre junio de 2007 y abril del 2012.

Entre diciembre del 2014 y septiembre de 2017, trabajó en el Instituto Nacional Electoral como subdirector de Procedimientos Administrativos Sancionadores.

Esta titulado por lanUNAM como UNAM, especializado en Derecho Constitucional, y estudiante de la maestría en Derecho en la misma casa de estudios; además, tiene una especialidad en Justicia Electoral por parte de la Escuela Judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El INAI rechaza enérgicamente cualquier conducta que comprometa la integridad física y emocional de las personas y reitera su voluntad para prevenir y erradicar la violencia en todas sus formas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad