Moneda

Estas monedas se venden hasta en 20 mil pesos en sitios de internet

Conoce tres monedas de la familia AA que han alcanzado valores de hasta 20 mil pesos en sitios de internet. Te decimos todas sus características

Banxico: Estas monedas se venden hasta en 20 mil pesos en sitios de internet

En los últimos años, la compra de monedas y billetes a precios muy altos se ha convertido en algo cotidiano para todo coleccionista. Ahora, tres piezas acuñadas en los años setenta y ochenta han logrado cotizarse desde los 5,000 hasta los 20,000 pesos.

Para que las monedas puedan adquirir más valor en los sitios de internet donde se ofertan, las piezas deben tener ciertas características especiales y poco comunes. Por ello, estas son algunas de ellas.

Las piezas deben tener ciertas características especiales y poco comunes. / Getty Images

También te puede interesar: Conoce las monedas de 20 pesos que se venden hasta en 35 mil pesos

Moneda de 5 pesos con Vicente Guerrero:

El político y militar insurgente, Vicente Guerrero, apareció en el reverso de una moneda de cinco pesos durante la década de los setenta y, en la actualidad, la pieza alcanza hasta los 20,000 pesos en sitios como Mercado Libre.

Como característica especial, la moneda fue acuñada en cuproníquel (cobre y níquel) y perteneció a la familia AA, la cual ya no está en circulación. Tiene la inscripción “cinco pesos”, año de acuñación y el símbolo de la Casa de Moneda de México “Mº”.

Moneda de 5 pesos con Vicente Guerrero. / Captura de pantalla

También te puede interesar: ¿Por qué no existen los billetes de 300 pesos en México?

Moneda de 5 centavos con Josefa Ortiz de Domínguez:

Acuñada en latón y de la familia AA, la pieza muestra la cara de perfil de Josefa Ortiz de Domínguez, tan conocida como “la corregidora” y figura clave en la Independencia de México. El ejemplar se cotiza hasta en 10,000 pesos en la misma plataforma.

Su denominación es de cinco centavos y se puso en circulación desde 1970, hasta que fue retirada tiempo después. Además de contar con elementos como su año de acuñación o el símbolo de la Casa de Moneda, en el anverso se percibe el Escudo Nacional.

Moneda de 5 centavos con Josefa Ortiz de Domínguez. / Captura de pantalla

También te puede interesar: Conoce la serie de billetes de 500 pesos que se vende en casi 20 mil pesos

Moneda 50 centavos con una Cabeza de Palenque:

Esta moneda de 50 centavos es más reciente a comparación de las otras dos, pues se puso en circulación durante la década siguiente, específicamente en 1983. Además, a diferencia del resto, esta pieza cuenta con la cabeza de un Señor Principal (Cabeza de Palenque), perteneciente a la cultura Maya.

Debido a su forma con una gráfila en forma de greca, el ejemplar se ofrece a un precio de 5,000 pesos para cualquier coleccionista que quiera tenerla.

Moneda 50 centavos con una Cabeza de Palenque. / Captura de pantalla

Con información de Infobae.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir