;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:40

Fenómenos astronómicos

Fenómenos astronómicos. Luna de Fresa: ¿Qué significa y cómo ver la última superluna del 2021?

No te pierdas la última superluna del año conocida como Luna de Fresa. Te contamos por qué lleva esa nombre y cómo la puedes ver

Luna de Fresa: ¿Qué significa y cómo ver la última superluna del 2021?

Luna de Fresa: ¿Qué significa y cómo ver la última superluna del 2021? / Getty Images

Ciudad de México

Si eres amante de los fenómenos astronómicos, no te puedes perder la Luna de Fresa que aparecerá en el cielo nocturno durante la noche del 24 de junio y será la última superluna del 2021.

Por esto, si no sabes por qué se llama así o cuáles son los mejores lugares para verla, aquí te decimos toda la información para que puedas sacar tus mejores fotografías ya que la siguiente oportunidad será hasta el próximo año.

La Luna de Fresa aparecerá en el cielo nocturno durante la noche del 24 de junio. / Getty Images

También te puede interesar: Estos son los fenómenos astronómicos que no debes perderte en junio

¿Qué es la Luna de Fresa?

La última superluna del año, conocida como Luna de Fresa, podrá verse durante la madrugada del jueves 24 de junio, alrededor de la 01:40 a.m. en la Ciudad de México. De acuerdo al Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el satélite natural estará a una distancia geocéntrica de 361 mil 536 km.

Una superluna ocurre cuando una luna llena está más cerca a la Tierra. Cuando esto sucede, la luna se ve más brillante y grande de lo normal, razón por la cual este fenómeno lleva su nombre.

El satélite natural estará a una distancia geocéntrica de 361 mil 536 km. / Getty Images

También te puede interesar: ¿Cuándo serán los 4 eclipses del 2021 y cuáles podrán verse en México?

¿Por qué se llama Luna de Fresa?

A lo largo de la historia, distintas culturas han asignado una variedad de nombres a las lunas llenas, pero los más reconocidos y comúnmente utilizados, como en esta ocasión, provienen de la cultura nativa americana.

A la luna llena de este mes se le conoce de tal manera porque, históricamente, la cosecha de las fresas se ha realizado durante junio en América del Norte. Asimismo, también se le llama Luna de Miel en algunas culturas europeas porque marca el comienzo de la temporada de verano.

A la luna llena de este mes se le conoce de tal manera porque, históricamente, la cosecha de las fresas se ha realizado durante junio en América del Norte. / Getty Images

También te puede interesar: Leonardo, el cometa más brillante que podrás ver este 2021 sin telescopio

¿Dónde se verá mejor la Luna de Fresa?

Afortunadamente, este fenómeno será visible en todo el país y sin la necesidad de utilizar instrumentos ópticos como telescopios o binoculares. Sin embargo, para apreciar de mejor manera el espectáculo, se recomienda ubicarse en lugares con poca contaminación lumínica.

Se recomienda ubicarse en lugares con poca contaminación lumínica. / Getty Images

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad