• 30 ABR 2024, Actualizado 14:34

EN VIVO

W Radio

W Radio. AMLO pide medios difundir consulta para investigar a los expresidentes

Anuncia López Obrador que mañana martes recibirá segunda dosis de vacuna anti COVID-19

AMLO pide medios difundir consulta para investigar a los expresidentes / W Radio

México

El presidente López Obrador pidió a los medios de comunicación empezar a difundir la consulta ciudadana que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto, en la que se preguntará si debe investigarse o no a los ex Presidentes de la República, desde Salinas de Gortari hasta Peña Nieto, a quienes se responsabiliza de presuntos hechos delictivos.

El jefe del Ejecutivo dijo que, de cualquier manera, en las conferencias de prensa “mañaneras” promoverá a realización de este ejercicio de democracia participativa.

“La Suprema Corte de Justicia aprobó la realización de esta consulta y el INE está preparando la celebración de esta consulta para el mes de agosto. La pregunta tiene que ver con la decisión de investigar o no a los ex presidentes, por supuestos actos indebidos, que se cometieron cuando ellos gobernaron. Ya se va a conocer la pregunta tal cual, ya se conoce pero aquí se va a dar a conocer la pregunta”

Reiteró que él votara por el no, como lo adelantó desde el principio, pero como la gente lo ha pedido se llevará a cabo este sondeo.

En otro tema, López Obrador anunció que este martes se aplicará la segunda dosis de su vacuna contra el COVID-19, pues ya le toca y además, porque cada vez hay más gente que busca acercarse en las giras que hace los fines de semana.

“Por cierto ya mañana me voy a vacunar, ya la segunda dosis, porque si hay más acercamiento que no debe haber tanto”.

Respecto a la consulta interna en el poder Judicial para decidir si es válido que el ministro Arturo Zaldívar amplíe su mandato dos años más, López Obrador, se pronunció porque así suceda, pero admitió que será difícil que el resto de los ministros voten a favor del presidente de la Corte. Y que de votar en contra de Zaldívar, dijo, que con su pan se lo coman.