;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 11:07

Logran reelección 107 de 198 diputados federales que la buscaban

Se mantendrá otros tres años en San Lázaro

Logran reelección 107 de 198 diputados federales que la buscaban

Logran reelección 107 de 198 diputados federales que la buscaban(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

De los 198 diputados federales de todos los partidos políticos que buscaron la reelección el domingo pasado, solo 107 lo lograron.

Aunque 32 de los actuales, se mantendrán otros tres años por la vía de la representación proporcional, es decir, que no compitieron pero los votos obtenidos por sus partidos les permitirán repetir como legisladores.

Los que sí hicieron campaña y alcanzaron el triunfo en las urnas, ya empezaron a recibir su constancia de mayoría que los acredita como triunfadores en la disputa política.

Por ejemplo de Morena, la bancada mayoritaria y también con el número más amplio de postulantes pues fueron 95, ganaron 66, pero 29 no podrán repetir porque perdieron.

Del PAN compitieron 21, de ellos 19 repetirán y solo 2 no alcanzaron la reelección.

Del PRI entraron a la contienda 7, ganaron 3 y 4 de ellos perdieron la oportunidad. Del PT buscaron reelegirse 27, 18 mantendrán su curul pero 9 no podrán repetir.

Por la vía plurinominal repetirán once diputados de Morena. Por el PAN 8 legisladores mantendrán su curul, por el PRI también 8 y por el PT se reelegirán 2, y solo uno de MC por esta vía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad