• 30 ABR 2024, Actualizado 13:07

EN VIVO

Gobierno México

Gobierno México. AMLO ofrece otra rifa como la del avión presidencial

El presidente de México rifará un palco del Estadio Azteca, una residencia en el Pedregal y un rancho en Morelos el próximo 15 de septiembre

AMLO ofrece otra rifa como la del avión presidencial / Lotería Nacional

Ciudad de México

Un palco del Estadio Azteca y distintas propiedades se rifarán el próximo 15 de septiembre, de acuerdo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Por medio de la Lotería Nacional, las personas podrán participar comprando cachitos de 250 pesos y así ganar un palco valuado en millones de pesos.

A pesar de la polémica causada el año pasado por la rifa del Avión Presidencial, el Gobierno de México realizará este sorteo por motivo de la Independencia de México. Además, como ya se mencionó, no solo se rifará el palco, sino que también distintos artículos como terrenos o residencias. Aquí te lo contamos.

Un palco del Estadio Azteca se rifará el próximo 15 de septiembre, de acuerdo al presidente de México. / Getty Images

También te puede interesar: La red social de la 4T de AMLO ya está funcionado, ¿Te llegó invitación?

¿Cómo es el palco que se rifará del Estadio Azteca?

De acuerdo a información proporcionada por ESPN, el palco que se rifará el próximo 15 de septiembre cuenta con 20 lugares, baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento. Además, se localiza en uno de los lugares más exclusivos del estadio al estar del otro lado de las bancas.

Cabe destacar que, un palco con estas características en el Estadio Azteca, puede llegar a tener un valor de entre 10 y 20 millones de pesos. La cifra puede variar dependiendo del número de estacionamientos, el tipo de acceso y la zona en la que se encuentre dentro del inmueble.

Dicho palco, que se encuentra en el lugar “A-35” y que pertenece al Gobierno de México, fue adquirido en 1984 y tiene una vigencia hasta 2065, mencionó Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional.

El palco que se rifará el próximo 15 de septiembre cuenta con 20 lugares, baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento. / Redes sociales

También te puede interesar: Con camarote y restaurante: así serán los vagones de ensueño del Tren Maya

¿Qué más se rifará durante el sorteo?

Además del palco del Estadio Azteca, los participantes también podrán ganar una residencia en el Pedregal de San Ángel, al sur de la Ciudad de México, valuada en 77 millones 260 mil pesos, un rancho en Xochitepec, Morelos de un valor de 61 millones 430 mil pesos.

El Sorteo Especial Número 248 organizado por la Lotería Nacional rifará 22 premios con un valor total de aproximadamente 250 millones de pesos.

Las propiedades, casas y terrenos son: 8 casas habitación, 7 departamentos (uno ubicado en Acapulco), 5 terrenos, un rancho y un palco en el Estadio Azteca. Entre las propiedades se encuentran las que pertenecían a narcotraficantes como ‘El Chapo’ Guzmán y Amado Carrillo Fuentes ‘El Señor de los Cielos'.

Rancho en Xochitepec, Morelos de un valor de 61 millones 430 mil pesos. / Lotería Nacional

También te puede interesar: Conoce la serie de billetes de 500 pesos que se vende en casi 20 mil pesos

Ganancias del sorteo serán para medicamentos y vacunas:

Según señaló el presidente de México, las ganancias que se obtengan del sorteo de la Lotería Nacional serán utilizadas para la compra de medicamentos, lo que incluye vacunas. Lo ingresos recaudados también serían destinado para programas sociales y becas.

Aseguró que, a pesar de que el Gobierno de México ya cuente con el presupuesto para vacunas y medicamentos, el sorteo tendrá como principal objetivo “devolverle al pueblo lo robado”.

Para mayor información, consultar el sitio oficial del Gran Sorteo Especial 248 AQUÍ.