Energía

Conoce el aumento de tarifas del recibo de la luz para el mes de junio

Será mejor que te midas en el consumo eléctrico, porque la CFE aumentará sus tarifas en el mes de junio; aquí puedes checar todos los detalles

CFE: Conoce el aumento de tarifas del recibo de la luz para el mes de junio

Si en mayo el recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afecto tu bolsillo, será muy importante que se siga cuidando el uso de la energía el eléctrica pues en junio las tarifas serán más altas.

La mayoría de los estados del país que presentan altas temperaturas se rigen por la tarifa 1F estas tienen un periodo de verano de 6 meses en el que incrementa el consumo eléctrico. La tarifa aplicada y los meses de aplicación, varía según la localidad, de acuerdo con la publicación de Twitter de la CFE.

El verano es el periodo que comprende los seis meses consecutivos más cálidos del año, los cuales serán fijados por el suministrador, definido en la Ley de la Industria Eléctrica / CUARTOSCURO

También te puede interesar: ¿El recibo de luz no tiene tu nombre? Este es el paso a paso para cambiarlo

Estas serán las cuotas de consumo eléctrico para el mes de junio  

Consumo básico por cada uno de los primero 300 kwh, en mayo fue de 0.635 y en junio será de 0.637 pesos

Consumo intermedio bajo, en mayo fue de 0.796 por cada uno de los siguientes 900 kilowatts, en junio será de 0.798 pesos.

Consumo intermedio alto, en mayo fue de 1.937 por cada uno de los siguientes 1300 kilowatts-hora mientras que en junio será de 1.942 pesos.

También te puede interesar: Si tu recibo de luz llegó más caro, así puedes pedir una aclaración

Y para aquellos que tengan un consumo excedente en junio será de 3.066 por cada kilowatts-hora adicional a los anteriores, mientras que en mayo fue de 3.058 pesos.

Para que tengas más certeza si tus niveles de consumo eléctrico están subiendo puedes revisar tu recibo cada bimestre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir