• 30 ABR 2024, Actualizado 20:19

EN VIVO

Elecciones México 2021

Elecciones México 2021. Captan momento en que aventaron pintura a candidata del PRI en Naucalpan

Graban el momento en que Maribel Martínez, candidata a diputada federal por el PRI en Naucalpan es agredida con pintura rosa. Mira el video

Captan momento en que aventaron pintura a candidata del PRI en Naucalpan / Captura de pantalla

Ciudad de México

Con un video en redes sociales se viralizó el momento en que a la candidata a diputada federal por el PRI en Naucalpan, Estado de México, Maribel Martínez, fue agredida cuando le aventaron pintura de color rosa, mientras realizaba sus recorridos de campaña en las calles de Satélite.

Lee: Conoce a los candidatos de la comunidad LGBT que compiten en las elecciones

Captaron el momento en que aventaron pintura a la candidata a la diputación en Naucalpan, Estado de México / Captura de Pantalla

La candidata por el PRI, compartió en sus redes sociales el video y dijo que estas elecciones 2021 en México no deberían ser de agresiones, sino una jornada pacífica y cívica, en su video escribió: “Caminando en las calles de Naucalpan me vi vandalizada, definitivamente una pena, pero aún así, lo vamos a lograr”.

La candidata a la diputación cuestionó la agresión con pintura y también lo señaló como una agresión por ser mujer, pues dijo, “Estamos buscando una candidatura, pero que hoy vengan y agredan mujeres no se vale”.

Te recomendamos: Entrega de tarjetas sin dinero es práctica común en campaña: Ciro Murayama

Maribel Martínez, la candidata del PRI, también informó que una de sus brigadistas tuvo reacciones adversas después de haber sido agredida con la pintura, pues le provocó alergia en la piel y una infección en los ojos.

Maribel Martínez Altamirano es candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada por el 22 distrito federal, relató que mientras repartían volantes el pasado 10 de mayo, cuando de un árbol salió un sujeto y les aventó una cubeta de pintura rosa.

Te puede interesar:Asesinan a Abel Murrieta, candidato de MC a la alcaldía de Cajeme, Sonora

Más información

Estos hechos ocurrieron el pasado lunes 10 de mayo en Circuito Cirujanos, frente a la Plaza Satélite. Maribel Martínez informó que presentó una denuncia ante el Ministerio Público y el Instituto Nacional Electoral (INE), en su explicación también agregó que lo más importante es demostrar las propuestas y desarrollar una contienda en paz y con respeto y dijo que no se detendrá en su lucha por la candidatura en el municipio mexiquense.