;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:49

Pandemia está lejos de terminar pese al descenso de contagios, advierte OMS

La semana pasada, la OMS registró 4.8 millones de nuevos contagios en el mundo, frente a los 5.4 millones de la semana anterior

Pandemia está lejos de terminar pese al descenso de contagios, advierte OMS

Pandemia está lejos de terminar pese al descenso de contagios, advierte OMS(FOTO: Getty Images)

Ginebra

La pandemia está lejos de terminar, advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, a pesar de que en la última semana han bajado los casos de COVID-19 a nivel mundial, tendencia que inició principios de mayo.

"La situación en algunos países sigue siendo muy preocupante, la pandemia está lejos de su final y no lo hará en ninguna parte hasta que no acabe en todo el mundo.

Incluso países que antes habían tenido éxito en contener los casos, están viendo ahora un dramático aumento de éstos, así como de las hospitalizaciones y muertes", recalcó el experto ante el aumento de contagios en algunos lugares de Asia Oriental.

La semana pasada, la OMS registró 4.8 millones de nuevos contagios de coronavirus a nivel mundial, frente a los 5.4 millones de la semana anterior y los 5.7 de casos a finales de abril, cuando rompió récord de contagios semanales durante la pandemia.

Tedros afirmó que la lucha contra la pandemia aún tiene que superar más obstáculos como la aparición de nuevas variantes del coronavirus, la falta de suministro de oxígeno en algunos países o en ocasiones, la excesivamente rápida relajación de las medidas de prevención de contagios.

"Hay una enorme desconexión entre países con altas tasas de vacunación, en los que la mentalidad ya es de que la pandemia ha terminado, y otros que experimentan enormes olas de infección", advirtió el máximo responsable de la OMS, en rueda de prensa.

El director general señaló que incluso en países donde los casos han bajado es clave continuar la secuenciación genómica de posibles variantes del coronavirus, para evitar que las medidas de prevención no se levanten prematuramente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad