;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:58

OMS pide a países ricos donar sus vacunas en vez de aplicarlas en niños

El director general Tedros Adhanom urgió a estas naciones a reconsiderar la decisión de donar más dosis a COVAX

OMS pide a países ricos donar sus vacunas en vez de aplicarlas en niños

OMS pide a países ricos donar sus vacunas en vez de aplicarlas en niños(FOTO: Getty Images)

Ginebra

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pide a los países más desarrollados que han alcanzado altos niveles de vacunación contra COVID-19 en sus poblaciones, a que preferentemente donen sus vacunas excedentes, en lugar de aplicarlas a sus poblaciones más jóvenes, que incluyen a niños y adolescentes.

"Entiendo, pero les urjo a que lo reconsideren y en lugar de ello, donen más dosis a COVAX", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros insistió en que la distribución global de la vacuna sigue siendo muy desigual, con menos del 1% de las dosis administradas por ahora en países pobres.

El experto celebró que varios gobiernos en los últimos días se hayan mostrado favorables a reducir las barreras comerciales que frenan esta distribución.

El director general de la OMS anunció que se vacunó esta semana contra coronavirus, en el Hospital Universitario, de Ginebra.

"Fue un momento agridulce, porque la vacuna por una parte es un triunfo de la ciencia y la solidaridad globales, pero por otro, mis pensamientos estuvieron con los trabajadores sanitarios del mundo que han luchado contra la pandemia durante más de un año, ya que muchos de ellos aún no están vacunados", afirmó.

El funcionario destacó que la situación en la India es muy preocupante, al igual que en países como Nepal, Sri Lanka, Egipto y varias naciones del sureste asiático.

Señaló que América concentra en un 40% el total de muertes durante la contingencia sanitaria, ya que hay muchos países con un alto número de casos diarios.

La pandemia ha causado la muerte de 3.3 millones de personas, cifra que ha despuntado más en este segundo año de crisis, que en el primero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad