;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 22:31

Destaca AMLO a Kamala Harris la necesidad de entenderse sin pelear

La vicepresidente de EU se pronuncia por atacar las causas de la migración

Destaca AMLO a Kamala Harris la necesidad de entenderse sin pelear

Destaca AMLO a Kamala Harris la necesidad de entenderse sin pelear(FOTO: Cuartoscuro)

México

México y Estados Unidos, necesitan entenderse, no pelearse, fue el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador a la vicepresidenta de dicha Nación, Kamala Harris, encargada para frenar la migración desde Centroamérica.

En un acercamiento virtual, el primer mandatario indicó que a pesar de los momentos tensos entre las naciones, es necesario poner por delante la unión por más de tres mil kilómetros, por lo que enfatizó es necesario buscar entendimientos en temas como la migración.

“Es desde luego de todo nuestro interés por las relaciones políticas, históricas, de amistad, a veces de diferencias, pero tenemos una frontera que nos une, de más de tres mil kilómetros y tenemos que buscar el entendimiento, no pelearnos”.

Provocando la risa de la funcionaria, López Obrador celebró el encuentro y la relación entre ambas naciones por las que destacó, ha cambiado la visión que se tenía en tiempos de Porfirio Díaz, a quien dijo, se le atribuye la frase “pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”.

“Pero podríamos decir porque son mucho mejor las relaciones, bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos. Nos vamos a seguir entendiendo, tenemos muchas cosas en común y estamos de acuerdo con la política que ustedes están emprendiendo en materia migratoria y nosotros vamos a ayudar, pueden contar con nosotros”.

En su oportunidad, Kamala Harris manifestó la disposición del gobierno de Joe Biden para enfrentar las causas que mantienen la migración y es que dijo, es necesario también luchar contra la violencia y la impunidad.

“Debemos luchar contra la violencia y la corrupción y la impunidad, es de interés mutuo para nuestros países el brindar asistencia inmediata en el triángulo norte y enfrentar las causas de fondo de la migración, la gente cuando se va de sus casas es porque están huyendo de algo o porque no tienen oportunidades en sus países, es en el interés mutuo el enfrentar algunas causas de fondo y debemos seguir trabajando en encuentros bilaterales y multilaterales, es nuestra intención y ha sido el principio rector el trabajar de manera tal que tengamos un enfoque internacional".

Enfatizó que se requiere de un trabajo integral con otros países, instituciones internacionales, organizaciones comunitarias y el sector empresarial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad