;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:19

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Cofepris verifica instalaciones de Birmex para envasado de Sputnik V

Representantes de Birmex visitarían Moscú para conocer la tecnología de envasado del inmunológico ruso

Cofepris verifica instalaciones de Birmex para envasado de Sputnik V

Cofepris verifica instalaciones de Birmex para envasado de Sputnik V / W Radio (Especial)

México

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. informó que como parte de la estrategia para efectuar el envasado de la vacuna Sputnik V contra COVID-19, en las instalaciones, especialistas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) efectuaron una visita de verificación a las instalaciones de la paraestatal.

Agregó que este cuatro de mayo se presentaron en las instalaciones del Instituto Nacional de Higiene de Birmex, para revisar y verificar las condiciones físicas y sanitarias de los procesos relacionados con la fabricación de estériles inyectables, conforme a lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SSA1, de Buenas prácticas de fabricación de medicamentos.

Birmex indicó que los trabajos de la Cofepris continuarán en los próximos días para revisar la documentación legal y técnica de los laboratorios y recibió la invitación formal del Fondo de Inversión Ruso del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, para llevar a cabo una visita a sus instalaciones en Moscú, Rusia, con el propósito de observar la transferencia tecnológica en el envasado de la vacuna Sputnik V y conocer los procesos técnicos, a fin de implementarlos en las instalaciones del Instituto Nacional de Higiene.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad