;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:28

LÓPEZ OBRADOR

LÓPEZ OBRADOR. A mediados de año, 50 millones de mexicanos estarán vacunados contra COVID

Confía que se cumplirá el pronóstico, como ocurrió con los adultos mayores, que tienen mínimo la primera dosis

A mediados de año, 50 millones de mexicanos estarán vacunados contra COVID

A mediados de año, 50 millones de mexicanos estarán vacunados contra COVID(FOTO: Cuartoscuro)

México

Seguirá avanzando la vacunación contra el COVID-19 en el país, tanto para médicos, adultos mayores y ahora docentes, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al mencionar que también continúa el censo de las personas de 50 a 59 años que podrán ser vacunados desde el mes de mayo.

En la mañanera, el primer mandatario indicó que las cosas van tan positivas que, para mediados de año, prevé que estén protegidos contra el coronavirus, alrededor de 50 millones de mexicanos, ya que refirió que una vez que avance la próxima etapa, comenzará el registro para adultos entre entre 40 a 49 años.

"Y pronto vamos a iniciar la vacunación de 40 a 49, yo estoy seguro de que a mediados de año, a finales de junio, principios de julio, vamos a tener ya vacunados a 50 millones de mexicanos".

Confió que se cumplirá ese pronóstico, como ocurrió con los adultos mayores, que dijo, tienen al 30 de abril, mínimo la primera dosis.

Desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que se tienen los lotes suficientes e incluso adelantó, que se anunciará otra dotación proveniente de Estados Unidos aunque en calidad de préstamo.

"Es probable que nos ayuden enviándonos en calidad de préstamo, en tanto comienza a producir la planta de AstraZeneca en México, que nos ayuden con cerca de cinco millones de dosis de AstraZeneca, porque ya se está produciendo en la planta de AstraZeneca de México pero se está llevando a cabo todas las pruebas".

El Jefe del Ejecutivo Federal fue cuestionado sobre la exigencia de trabajadores de la salud en Veracruz, para ser vacunados, en respuesta enfatizó que ya se está dando la vacuna a quienes faltan de dicho sector, pero insistió, se tendrán las dosis necesarias para los sectores públicos y privados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad