;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:46

Educación a distancia

Educación a distancia. Estas son las actualizaciones de Classroom para celular que debes conocer

En este regreso a clases los alumnos ya podrán enviar archivos y descargarlos en su celular, además los maestros podrán recopilar las tareas más fácil

Estas son las actualizaciones de Classroom para celular que debes conocer

Estas son las actualizaciones de Classroom para celular que debes conocer / Getty Images

Ciudad de México

Google Classroom ha lanzado su nueva aplicación para celular, con el objetivo de facilitar la comunicación entre alumnos y maestros, al igual que tener mayor opciones de acceso a las clases virtuales en el próximo regreso a clases.

Por la pandemia del COVID-19, la comunidad escolar se vio obligada a utilizar distintas plataformas digitales que funcionaran como herramienta de aprendizaje y no solo como complemento. Te decimos los beneficios de la actualización:

Por la pandemia, la comunidad escolar se vio obligada a utilizar distintas plataformas digitales para el aprendizaje. / Getty Images

También te puede interesar: La CDMX analiza el regreso a clases presenciales en semáforo amarillo

Nueva aplicación para celular de Google Classroom:

La aplicación de Google Classroom para smartphone fue lanzada como parte del nuevo “Google Apps for Education”, paquete que ofrece la compañía con una amplia variedad de recursos educativos para fortalecer el conocimiento fuera de los salones de clase.

Google Classroom se convirtió en una de las plataformas preferidas por la comundidad escolar para seguir con los estudios durante el confinamiento; sin embargo, anteriormente solo podía utilizarse a través de navegadores web.

Anteriormente solo podía utilizarse la plataforma a través de navegadores web. / Getty Images

También te puede interesar: ¿Cómo subes tu tarea a classroom? Te explicamos paso a paso

Ventajas que tendrá la aplicación de Google Classroom:

Sin importar el sistema operativo, los alumnos y maestros podrán enviar archivos y descargarlos desde el smartphone sin la necesidad de recurrir a la computadora. Además, con la nueva actualización en gestión de tareas y proyectos, los docentes tendrán mayor facilidad a la hora de evaluar.

A diferencia de plataformas como Zoom o Meet, la aplicación de Google Classroom combina herramientas de distintos rubros y no solo tiene la opción de videoconferencia. Una de las grandes ventajas es que la aplicación no tendrá ningún tipo de anuncio y será gratis para todos los interesados.

Los alumnos y maestros podrán enviar archivos y descargarlos desde el smartphone sin la necesidad de recurrir a la computadora. / Getty Images

También te puede interesar: Ya podrás verificar tu video y sonido en sala de prueba de Google Meet

Distintos servicios de Google en la aplicación:

Con la aplicación, ahora existirá la forma de combinar distintos servicios de Google, como lo es Gmail para el correo y Google Docs / Drive para la creación de documentos y almacenarlos en la nube.

Esto le será de gran utilidad a la comunidad escolar, pues ayuda a crear y recopilar tareas, proporcionar retroalimentación más rápido, mejorar la comunicación a distancia y tener mayor organización entre las carpetas.

Ahora existirá la forma de combinar distintos servicios de Google, como lo es Gmail, Google Docs y Drive. / Getty Images

También te puede interesar: Usa tu Gmail como un profesional; todo lo que puedes hacer desde tu cuenta

¿Cómo puedo crear una cuenta en Google Classroom?

Antes de poder crear una cuenta en Google Classroom, la persona interesada deberá contar con un correo electrónico de Google.

  1. Acceder al sitio de Google y, en el menú ubicado en la parte superior derecha, ingresar a Google Classroom. El ícono es un pizarrón verde.
  2. Confirmar el correo electrónico y dar click en “CONTINUAR”.
  3. Después, seleccionar el botón con el signo “+”. Ahí se preguntará si se busca crear una nueva clase o entrar a una ya creada.
  4. Al entrar a una clase ya creada, se pedirá la dirección específica de la clase. Por el contrario, al dar click en “Crear una clase”, comenzará el procedimiento para armarla.
  5. Aparecerá una pantalla donde, en caso de ingresar como un centro educativo, se deberá gestionarlo desde la cuenta GSuite para escuelas.
  6. Por último, se tendrá que diseñar la clase con un nombre, secciones, materias, etc.

Descarga la aplicación AQUÍ (iOS).

Descarga la aplicación AQUÍ (Android).

Antes de poder crear una cuenta en Google Classroom, la persona interesada deberá contar con un correo electrónico de Google. / Getty Images

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad