;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 17:53

Realeza

Realeza. Conoce la historia de amor entre Príncipe Felipe y la Reina Isabel II

FOTOS. Esta fue su historia de amor de la Reina Isabel II con el Príncipe Felipe

Conoce la historia de amor entre Príncipe Felipe y la Reina Isabel II

Conoce la historia de amor entre Príncipe Felipe y la Reina Isabel II / Redes Sociales

Ciudad de México

El palacio de Buckingham informó sobre la muerte de la Reina Isabel II a los 96 años, recordemos que el 9 de abril del año pasado falleció su esposo  Felipe de Edimburgo a los 99 años. Esta fue su historia de amor

Su amor duró casi 7 décadas, el duque de Edimburgo, estuvo con la reina Isabel durante su reinado de 69 años, uno de los matrimonios más largos de la historia británica.

El príncipe Felipe y la princesa Isabel pasaron 73 años juntos / REDES SOCIALES

También te puede interesar: Conoce cómo fue la coronación de la Reina Isabel II en 1953

Felipe se casó con Isabel en 1947. Luego desempeñó un papel clave en la modernización de la monarquía en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial y para la Reina Isabel II, era la única figura que podía recurrir y en la que podía confiar.

Se conocieron en el verano de 1939, para ese año la princesa Isabel tenía 13 años. Él era el príncipe de Grecia y cinco años más grande que ella. De acuerdo con expertos en el tema, la institutriz de la princesa, Marion Crawford, la buena apariencia "vikinga" de Felipe, pelo rubio y ojos azules, fue el atractivo que cautivó a Isabel.

Felipe se casó con Isabel en 1947 / Captura de Pantalla

También te puede interesar: Las visitas de la Reina Isabel II a México

El 20 de noviembre de 1947 la princesa Isabel se casó con Felipe de Mountbatten en la Abadía de Westminster y cinco años más tarde ascendería al trono como la reina Isabel II.

Casi un año después de contraer matrimonio tuvieron su primer hijo, quien fuera heredero al trono el príncipe Carlos. Felipe de Edimburgo se caracterizó por su figura, elegante. Fue padre de cuatro hijos, abuelo de ocho nietos y bisabuelo de nueve biznietos, Felipe de Edimburgo era el decano de la realeza europea.

Se conocieron en el verano de 1939, para ese año la princesa Isabel tenía 13 años / Captura de Pantalla

Puedes leer: Carta de Isabel II a su dama de honor tras la muerte de Lady Di

Se sabe que su única hija, Ana, fue la preferida del príncipe Felipe por ser la más parecida de carácter, aunque el príncipe Carlos era el heredero. De Andrés y Eduardo se ocupó menos.

En privado el príncipe Felipe llamaba a la reina Isabel II "Lilibet", "querida" o "salchicha" y les encantaba cenar juntos frente a la tele.

En privado el príncipe Felipe llamaba a la reina Isabel II "Lilibet" / Captura de Pantalla

Te puede interesar: Diana de Gales: Algunos datos que debes conocer

El marido de la reina Isabel, disfrutó de la vida fuera de los focos y preservó su papel público hasta el último momento. Su última aparición pública, ocurrió el pasado 22 de julio de 2020 cuando, en el patio del castillo de Windsor, hizo entrega de los atributos de Coronel en Jefe del regimiento de infantería 'The Rifles' a su nuera, la duquesa de Cornualles, esposa de príncipe Carlos.

Felipe de Edimburgo era el decano de la realeza europea. / Getty Images

Luego de conocerse el estado de salud de la reina Isabel, sus hijos William, Andrew y Edward, fueron trasladados por un avión de la Fuerza Aérea Británica, sus nietos y toda la línea de sucesión en el Castillo de Balmoral en Escocia

El príncipe Edward, de acuerdo con los designios de la monarca, es el encargado de los protocolos funerales que durarán 10 días.

Felipe, esposo de la Reina Isabel II durante más de siete décadas y el consorte con más años de servicio en la historia británica, murió el viernes a los 99 años. / Getty Images

Con información de VanityFair

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad