;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 17:00

México recordará a la Reina Isabel II

México recordará a la Reina Isabel II. Isabel II no fue ajena al encanto de México

Dos visitas fueron las que realizó la monarca a nuestro país, disfrutando principalmente de las playas mexicanas

Isabel II no fue ajena al encanto de México

Isabel II no fue ajena al encanto de México / W Radio (Getty Images)

México

La reina ha muerto, es la frase que llena redes sociales y encabezados en este jueves tras darse a conocer el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años.

La monarca que dirigió por 70 años el destino de Reino Unido realizó innumerables visitas protocolarias y algunas de placer durante su reinado.

México no fue ajeno a la presencia de la monarca quien pisó tierra azteca en dos ocasiones, en la primera fue Luis Echeverría Álvarez quien le dio la bienvenida en 1975, año en que Isabel Alejandra María disfrutó de las bellezas de nuestro país recorriendo en compañía de su esposo Felipe de Edimburgo la Ciudad de México, Guanajuato, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán.

Estos fueron lugares que atraparon la atención de la monarca quien manifestó “los mexicanos son alegres”, pues su visita provocó la movilización de miles de personas a su paso.

El primer viaje de la Reina Isabel a México / W Radio

Para 1983, sería Miguel de la Madrid Hurtado, entonces presidente de México quien recibió a la monarca en su segunda visita en la que decidió conocer nuevos lugares de México, con su curioso gusto por las playas en Acapulco, Lázaro Cárdenas, Puerto Vallarta y La Paz.

En dicha visita resaltó su deseo de visitar el Mar de Cortés, lugar de donde fue extraída una de las perlas que forma parte de la corona que heredó a los 25 años cuando asumió el reinado.

Por ello podemos decir que, curiosamente, la reina Isabel tuvo a México en su cabeza en los momentos importantes de su reinado que hoy culmina tras 70 años en el poder.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad