60 MIL SON MEXICANOS
60 MIL SON MEXICANOS

Patrulla fronteriza detuvo a más de 172 mil migrantes en marzo

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU reportó un aumento de menores no acompañados, con 18 mil niños recuperados

Patrulla fronteriza detuvo a más de 172 mil migrantes en marzo

Las detenciones de migrantes en la frontera con Estados Unidos subió un 71% en marzo con respecto al mes de febrero, para sumar un total de 172 mil 331 personas detenidas, cifra máxima en los últimos 15 años, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense.

Dicha cifra superó a los 132 mil 856 migrantes detenidos en mayo de 2019.

De los 172 mil 331 migrantes detenidos, cerca de 60 mil son mexicanos, otra cifra récord registrada por la Oficina en los últimos tres años y medio.

En total, 59 mil 093 mexicanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza en marzo, al cruzar ilegalmente su frontera sur.

La cifra de mexicanos detenidos aumentó desde que en diciembre pasado se detuvieron a 36 mil 901, en enero sumaron 38 mil 120, en febrero llegaron a 41 mil 312 y en marzo alcanzaron el número más alto con casi 60 mil detenciones.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos también reportó que hubo un fuerte aumento de menores no acompañados entre las detenciones, al sumar más de 18 mil niños, lo que representa una subida del 100% en un mes.

Esto nos recuerda el caso difundido esta semana, en el que un niño de 10 años fue encontrado deambulando por un agente de la La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, en una zona desértica de La Grulla, en Texas.

En el video, el menor con lágrimas en los ojos y visiblemente desesperado, le pide  ayuda al agente migratorio, pues señala que fue abandonado por el grupo de personas con quienes viajaba y se encuentra perdido.

Otro caso fue dado a conocer por autoridades estadounidenses a través de un video de la Patrulla Fronteriza, que capta el momento en que dos niñas ecuatorianas de 3 y 5 años, son arrojadas por arriba del muro fronterizo y abandonadas por traficantes de personas, conocidos como "coyotes o polleros", en la zona de El Paso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir