;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:25

Vivienda

Vivienda. ¿Contratado por outsourcing? Ya será más fácil adquirir una vivienda

Con las nuevas regulaciones, los trabajadores podrán estar registrados con su salario real, lo que mejorará su ahorro para la vivienda

¿Contratado por outsourcing? Ya será más fácil adquirir una vivienda

¿Contratado por outsourcing? Ya será más fácil adquirir una vivienda / Getty Images

Ciudad de México

Por Infonavit, los trabajadores tendrían mayor facilidad para adquirir una vivienda tras el acuerdo pactado entre el Gobierno y los representantes de la iniciativa privada en materia de regulación del outsourcing.

De acuerdo a las proyecciones, y al menos durante el primer año de la entrada de la reforma, los cambios podrían generar una recaudación adicional de las aportaciones por 2 mil 835 millones de pesos.

Tras reforma, los trabajadores tendrían mayor facilidad para adquirir una vivienda. / Getty Images

También te puede interesar: Acuerdos de outsourcing fueron negociación, no imposición: Carlos Salazar

Panorama actual del esquema de subcontratación:

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, señaló que actualmente existen al menos 5 millones de trabajadores laborando bajo el esquema de subcontratación y aproximadamente 860,000 afiliados al IMSS en condiciones de subvaluación laboral.

La subvaluación laboral, el principal cambio dentro de la reforma, ocurre cuando una persona es contratada con un salario menor al que realmente reciben.

Carlos Martínez Velázquez señaló que actualmente existen al menos 5 millones de trabajadores laborando bajo el esquema de subcontratación. / Cuartoscuro

“La mayoría de estos trabajadores están por debajo de los 3 salarios mínimos. Con estos datos, hemos estimado que los patrones se ahorran 3,865 millones de pesos con estos esquemas abusivos”, indicó Martínez Velázquez.

Así, registrando a los trabajadores con el sueldo que realmente les corresponde, las aportaciones patronales incrementarán. Esto les ayudará para contar con un mejor perfil de crédito.

También te puede interesar: ¿Cómo será el pago de utilidades? Estos son los 6 cambios que debes conocer

Impacto de la reforma en materia de vivienda:

Con la nueva reforma se buscará corregir la subvaluación laboral a través de la regulación de "prácticas indebidas" y, de acuerdo al director general del Infonavit, se revisará que no existan abusos a los trabajadores subcontratados cada 4 meses.

Ahora los trabajadores podrán estar registrados con su salario real, lo que mejorará su ahorro y precalificación al momento de solicitar un crédito para la vivienda.

También te puede interesar: ¿Perdiste tu empleo? INFONAVIT ofrece estas alternativas de pago

Ahora mejorará el ahorro y precalificación del trabajador al momento de solicitar un crédito para la vivienda. / Getty Images

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad