Murió el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II
La Familia Real anunció que el duque de Edimburgo falleció de manera pacífica en el castillo de Windsor
Reino Unido
A los 99 años murió el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, informó el Palacio de Buckingham.
"Es con gran pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado marido, su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo", señaló la Corona británica en un comunicado oficial.
A través de redes sociales, la Familia Real informó que el príncipe falleció de manera pacífica en el castillo de Windsor y que harán nuevos pronunciamientos al respecto en su debido momento.
Hace unas semanas se dio a conocer que el príncipe Felipe fue hospitalizado debido a que presentaba serios problemas de salud.
El pasado 16 de marzo, recibió el alta médica tras permanecer internado durante 28 días en dos hospitales de Londres, donde fue operado de una afección cardíaca.
Felipe de Mountbatten, nació con el título de príncipe de Grecia y Dinamarca, y fue el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, al estar casado 74 años con la reina Isabel II.
La noticia sobre la muerte del duque de Edimburgo, ha conmocionado al mundo. La Familia Real británica "se une a la gente en todo el mundo en llorar esta pérdida", destaca en su comunicado oficial.