;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:48

Segob México

Segob México. Sánchez Cordero ofrece atención integral a familia de Victoria Salazar

La titular de Gobernación conversó con la madre de Victoria, migrante salvadoreña que fue asesinada por policías de Tulum

Sánchez Cordero ofrece atención integral a familia de Victoria Salazar

Sánchez Cordero ofrece atención integral a familia de Victoria Salazar(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Secretaría de Gobernación, a través de la subsecretaría de Derechos Humanos Población y Migración, informó que, en trabajo coordinado con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y el gobierno de Quintana Roo, se reunió en Tulum con la madre y uno de los hermanos de Victoria Salazar, migrante asesinada a manos de policías.

La dependencia agregó que se trata de acompañarlos y garantizar que todos los procedimientos jurídicos se lleven a cabo con perspectiva de género y respeto a los derechos humanos.

Por medio de la titular de Conavim, Fabiola Alanís Sámano, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se comunicó vía telefónica con la madre de Victoria, Rosibel Arriaza, a quien le ofreció sumar esfuerzos para la atención integral de la familia de la mujer asesinada.

Más tarde, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, también llamó telefónicamente a la madre de Victoria y a la abogada de la familia, quienes les expresaron sus inquietudes.

La Segob agregó que en un esfuerzo coordinado entre los gobiernos federal y estatal, se instaló una mesa de trabajo interinstitucional para que en el caso de Victoria no haya impunidad, se llegue a la verdad, se haga justicia y no se vuelva a repetir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad