Coronavirus Covid-19

Este viernes arranca vacunación en Iztapalapa y Gustavo A. Madero

Se espera aplicar más de 500 mil vacunas en las dos alcaldías más grandes de la Ciudad de México

Este viernes arranca vacunación en Iztapalapa y Gustavo A. Madero

Mañana viernes va a comenzar la vacunación contra COVID-19 a mayores de 60 años en las alcaldías más pobladas de la ciudad: Iztapalapa y Gustavo A. Madero. Se espera aplicar la dosis a 519 mil personas.

Las dosis de la vacuna Sputnik-V ya están en esas demarcaciones y cuando se concluya la aplicación, el próximo martes 6 de abril,serán ya un millón 600 personas de la tercera edad que habitan en la capital del país las que ya tendrán al menos una dosis.

La segunda dosis de la vacuna Sputnik-V ya se aplicó e las tres alcaldías a las que les correspondió: Iztacalco, TlÁhuac y Xochimilco.

Para el resto de las alcaldías la segunda dosis iniciará a partir del 12 de abril.

Comenzará con las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta, a quienes de aplicó la vacuna de AstraZeneca. Seguirá después con las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

“Estaríamos vacunando a estas cinco alcaldías a partir del 12 de abril y después ya vendrían las demás de acuerdo con el tiempo que establece cada marca de la vacuna. Las ultimas que probablemente sea hasta junio pues son las que les toco AstraZeneca que se estÁn vacunando ahora que son Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc”, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno, dijo que una vez que se termine la vacunación a adultos mayores comenzará la vacunación a maestros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir