Se ampliará vacunación; participará Sedena y Marina: AMLO

El presidente prevé que el domingo o lunes, se refuerce la vacunación cuando lleguen más de dos millones de dosis de AstraZaneca desde EU

Se ampliará vacunación; participará Sedena y Marina: AMLO

Se incrementará el ritmo de vacunación en el país gracias a la disposición de dosis que se está dando, fue lo que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador al indicar que para ello se contará con la participación de la Secretaria de Defensa Nacional y de Marina.

En la mañanera desde Palacio Nacional, indicó que dicha decisión fue tomada la mañana de este miércoles.

“Ya tomamos la decisión de ampliar la vacunación va a intervenir la Secretaría de Marina, la Secretaría de Defensa, todo el personal médico para vacunar a más personas en estos días, vamos a incrementar el número de vacunados diarios, tenemos alrededor de cuatro millones de vacunas disponibles y las vamos a aplicar pronto”.

Asimismo informó que se prevé que sea el domingo o lunes cuando refuerce la vacunación pues llegarán a México las más de dos millones de dosis de AstraZaneca que se enviarán desde Estados Unidos.

“El secretario Marcelo Ebrard me ha informado que a finales de esta semana, el domingo o lunes nos envían de Estados Unidos dos millones 700 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, y también la vamos a aplicar entonces que terminemos de proteger a nuestra gente con la pandemia y seguir adelante en el plan de garantizar la atención médica”.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo Federal no dio detalles de algún número objetivo.

Por cierto que fue anunciado el arribo a nuestro país del décimo tercer embarque de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, elaboradas por la farmacéutica Pfizer- BioNTech.

Se trata de 170 mil 625 dosis que, sumadas a los anteriores embarques de esta farmacéutica, suman cuatro millones 548 mil 375 vacunas que han llegado a México.

Al indicarse que con estas se llega a las casi nueve millones de dosis, López Obrador destacó que podría ser el día de mañana cuando se llega a las 10 millones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir