;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:59

Servicios funerarios

Servicios funerarios. ISSSTE: Los pasos que debes seguir para solicitar los servicios funerarios

Estos son los servicios funerarios que ofrece el ISSSTE para los derechohabientes y al público en general

ISSSTE: Los pasos que debes seguir para solicitar los servicios funerarios

ISSSTE: Los pasos que debes seguir para solicitar los servicios funerarios / CUARTOSCURO

Mexico City

El ISSSTE ofrece sus servicios funerarios tanto a los derechohabientes como al público en general que desafortunadamente han perdido a un ser querido. Actualmente cuentan con 7 velatorios institucionales ubicados en las zonas de mayor concentración urbana; Ciudad de México cuenta con 3, el Estado de México con 2, Jalisco y Nuevo León tienen uno.

También se tiene 42 capillas para velación, 4 hornos crematorios y una sección de fosas en el panteón “Parque memorial” de Naucalpan, Estado de México.

El ISSSTE ofrece sus servicios funerarios tanto a los derechohabientes como al público en general / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Seguro del IMSS: ¿Cuánto cuesta si se contrata por cuenta propia?

Estos son los pasos que debes de seguir al solicitar un servicio funerario del ISSSTE

¿Cómo actuar dependiendo el tipo de fallecimiento?

En clínica u Hospital- Solicitar al médico tratante o al departamento de patología, extienda el Certificado de Defunción.

En domicilio- Solicitar al médico tratante que extienda el Certificado de Defunción, (el cuerpo no debe ser movido del domicilio sin Certificado de Defunción, ya que se corre el peligro de que se declare caso médico legal).

Caso Médico Legal

Los deudos deberán tramitar ante el Ministerio Público la entrega de documentos. Con esta documentación se acude al velatorio a contratar el servicio, para que el gestor tramite la entrega del cuerpo para su velación o su ingreso al SEMEFO, para que practique la autopsia correspondiente y extienda el Certificado de Defunción. En este supuesto por ningún motivo se podrá practicar la incineración del cuerpo.

ISSSTE

Trámite ante el velatorio

Presentar el Certificado de Defunción, para iniciar los trámites ante las dependencias de gobierno, para obtener el permiso de inhumación o incineración y la boleta del Registro Civil, con la cual se tramitarán posteriormente, por parte de los deudos las copias del Acta de Defunción que requieran.

También te puede interesar: ¿Cómo puedo retirar los recursos del Afore de un familiar fallecido?

Trámite ante el cementerio

Si cuentan con una fosa en algún panteón particular, el familiar deberá presentarse ante la administración del panteón y dar la autorización de apertura de fosa. Deberá presentar el Título Original e identificación vigente, así como cubrir el importe por concepto de maniobras (movimiento de tierra) que fije el panteón correspondiente. Este trámite es previo a que salga el servicio del velatorio.

Traslados

Este servicio será cotizado por Km recorrido, más el importe de la carroza foránea. También ofrece el instituto el traslado aéreo, el cual tiene un costo menos comparado con el terrestre.

Aquí encontrarás los precios y más información

Sección de fosas solo va dirigido para derechohabientes / Getty Images

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad