;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:59

Liga BBVA Bancomer

Liga BBVA Bancomer. Los casos de racismo en la Liga Mx

No es un caso nuevo lo que sucedió en el San Luis vs Santos

Félix Torres.

Félix Torres.(Getty Images)

El jugador Félix Torres de Santos Laguna denunció haber sido víctima de racismo en el partido de este jueves frente al Atlético de San Luis. El ecuatoriano expuso los hechos, aunque sin señalar al agresor del otro equipo.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se presenta el racismo en el futbol mexicano.

El caso más reciente es el del árbitro Adalid Maganda, quien señaló discriminación por parte de Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitros. La postura del dirigente fue la negación y aseguró que la salida del silbante fue por su poca capacidad.

En 2013 Cristian Benítez del América recibió insultos de la porra visitante de los Pumas en el Estadio Azteca. Uno de los casos más sonados es el de Félipe Baloy en 2006 cuando defendía la playera de Monterrey; al panameño lo ofendieron desde las gradas en el viejo Estadio Corona de Santos.

Asimismo, Rogelio Chávez de Cruz Azul le dijo simio a Darwin Quintero. En ese entonces, el colombiano aseguró que no le daba pena su color de piel, pero había reaccionado cuando se lo señalaron para agredirlo.

Son algunos casos de racismo en el futbol mexicano. Sin embargo no hay antecedentes de sanciones contundentes por falta de pruebas para identificar al agresor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad