;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 11:53

Mañanera del domingo se informará sobre vacunas contra COVID-19: AMLO

El presidente dijo que se hablará de todas las vacunas e insistió en que no habrá necesidad de suspender obras para comprar más dosis

Mañanera del domingo se informará sobre vacunas contra COVID-19: AMLO

Mañanera del domingo se informará sobre vacunas contra COVID-19: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Será el próximo domingo cuando el gobierno federal anuncie la actualización del plan de vacunación contra el COVID-19, fue lo que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras la llegada a nuestro país de la cuarta vacuna aprobada por Cofepris para su uso de emergencia por parte de Cansino, el primer mandatario mencionó que brindará una mañanera extraordinaria el próximo del 14 de febrero, desde Cuilápam de Guerrero, Oaxaca.

“Informo que el domingo en Oaxaca por la mañana vamos a tener una conferencia de prensa porque se va a informar sobre las vacunas, desde Oaxaca, vamos a tener la conferencia igual, de 7 a 8, de 7 a 9 de la mañana”.

Enfatizó que se hablará de todas las vacunas así mismo aprovecho para insistir en que no hay necesidad de suspender obras para comprar las vacunas pues se tienen los recursos necesarios.

“No hay necesidad de suspender obras para comprar las vacunas, se tiene dinero para la compra de las vacunas y para hacer las obras porque no se permite la corrupción, nos hemos ahorrado por no permitir la corrupción, más de un billón de pesos, eso es lo que yo le calculo que nos hemos ahorrado, en el tiempo que llevamos en el gobierno”.

El pasado martes, López Obrador informó que cerca de un millón de vacunas de AstraZeneca llegarán a nuestro país desde la India y que se sumarán para la vacuna de personas de la tercera edad. También refirió que la próxima semana arribarán a México las faltantes de Pfizer que se destinarán para las segundas dosis de personal de salud y maestros de Campeche.

Previamente Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaria de Relaciones Exteriores, informó en su cuenta de Twitter que fue en la madrugada cuando llegaron dos contenedores refrigerados con 2 millones de dosis de la vacuna china AD5.nCOV de CanSino.

Mientras tanto el canciller Marcelo Ebrard, dijo que México reconoce el apoyo del gobierno de China y agradeció a CansinoBio "por el puntual envío de la sustancia activa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad