;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:08

Detienen a ex secretario de Gobernación de Mario Marín

Valentín Meneses es acusado de cometer diversos actos de corrupción cuando ocupó dicho puesto

Detienen a ex secretario de Gobernación de Mario Marín

Detienen a ex secretario de Gobernación de Mario Marín / FOTO: @FiscaliaPuebla

Puebla

Valentín Jorge Meneses Rojas, ex secretario de Gobernación durante la administración de Mario Marín y persona cercana del llamado ‘Gober precioso’, fue detenido esta mañana en Puebla por elementos de la Fiscalía General del Estado.

"En seguimiento a las indagatorias, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión en contra de Valentín Jorge N.", detalló la FGE en un comunicado.

El también ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es acusado de cometer "diversos actos de corrupción durante su ejercicio como funcionario público" en el sexenio marinista, entre 2010 y 2011.

"Con base en las investigaciones contenidas en diversas averiguaciones previas, se estableció que Valentín Jorge N. presuntamente cometió actos de corrupción cuando fungía como secretario de Gobernación".

La Fiscalía señaló que el detenido, quien actualmente fungía como notario público en la capital poblana, quedará a disposición de la autoridad judicial, mientras que se mantienen abiertas las investigaciones relacionadas con el caso.

¿Quién es Valentín Meneses?

El exfuncionario fue titular de Comunicación Social del Estado de Puebla al inicio del sexenio de Mario Marín, para luego estar al frente del DIF estatal.

Posteriormente, fue nombrado presidente estatal del PRI en Puebla, pero en 2008 se reintegró al Gabinete estatal como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En 2010, Valentín N asumió el cargo de Secretario de Gobernación y al terminar la administración marinista en el año 2011, Meneses se retiró de la vida política local y se hizo titular de la Notaría Pública 28 de la capital poblana.

Regresó en el 2018, cuando fue nombrado delegado del PRI en Tabasco, mientras que para el proceso electoral del mismo año coordinó la campaña rumbo a la gubernatura de Puebla de Alberto Jiménez Merino, candidato priista.

Durante 2020, el ex secretario de Gobernación manifestó su interés por participar en la próxima contienda electoral del 6 de junio para algún puesto de elección popular local y alzó la mano para la candidatura a la alcaldía de Puebla.

Sin embargo, para los comicios de este 2021, Meneses fue incluido en la posición 21 de la lista de diputaciones plurinominales del PRI en la cuarta circunscripción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad