;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 18:54

Detienen en Acapulco al ex gobernador de Puebla, Mario Marín

Está acusado de acusado tortura a la periodista Lydia Cacho

Detienen en Acapulco al ex gobernador de Puebla, Mario Marín

Detienen en Acapulco al ex gobernador de Puebla, Mario Marín(Foto: Especial)

México

La Fiscalía General de la República aprehendió en Acapulco, Guerrero, al ex Gobernador de Puebla Mario Marín, por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho en 2005.

De acuerdo con los primeros reportes,el "Gober precioso" fue detenido por agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR, durante un cateo a un inmueble.

En las próximas horas, el ex gobernador será trasladado a Cancún, Quintana Roo, para ser puesto a disposición de la autoridades.

Por su parte, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla reconoció, a través de sus redes sociales, la labor de la Fiscalía General de la República.

En mayo de 2019 fue emitida una ficha roja de la Interpol para la búsqueda y captura del exmandatario en más de 120 países.

Cabe recordar que el 16 de diciembre del 2005, Lydia Cacho fue detenida por los delitos de difamación y calumnias, después de que en su libro " Los Demonios del Edén" denunció la existencia de una red de pederastia encabezada por el empresario Jean Succar Kuri, en donde también salió el nombre de Kamel Nacif Borge, mejor conocido como "El rey de la mezclilla".

El 14 de febrero de 2006 fue exhibida una grabación en la que Kamel Nacif llama a Mario Marín "héroe y mi Gober precioso", apodo que le fue asignado desde entonces. También se escucha a Marin decirle que “ya le había puesto un “pinchi coscorrón” a Cacho porque en Puebla se respeta la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad