Rescatan a 183 migrantes en cuatro municipios de Veracruz

Siete polleros fueron detenidos en flagancia

Rescatan a 183 migrantes en cuatro municipios de Veracruz

Fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal un total de 183 migrantes en los municipios de Alvarado, Agua Dulce, Cosoleacaque, Minatitlán, ubicados en Veracruz.

Además fueron detenidas siete personas conocidos como "polleros", quienes fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dijo que un operativo interestatal entre Veracruz y Tabasco, se rescataron estos migrantes procedentes de Guatemala, Honduras y el Salvador, de los cuales 26 son menores de edad.

En el municipio de Alvarado fueron resguardados 69 migrantes; 52 en Agua Dulce, 36 en Cosoleacaque y 26 en Minatitlán, quienes recibieron atención médica y se les proporcionaron alimentos.

“Posteriormente fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración (INM) con el fin de determinar su situación en el país”, dice un comunicado emitido por la SSP a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado.

En este operativo se incautaron cinco camionetas: dos Nissan URVAN, placas 746567J y YHU5222, respectivamente; Toyota Hilux (WH8142A), Ford (VM6992) y Nissan X-TRAIL (GPH241D); así como un autobús Volvo (66RBGM).

A bordo de estos vehículos fueron detenidos en flagrancia por el delito de tráfico de personas siete personas, identificados como David “N”, Francisco “N”, José Antonio “N”, José Alejandro “N”, Ramón “N”, Jorge Enrique “N” y José Antonio “N”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir