;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:18

Noticias virales

Noticias virales. Enfermero abraza a su paciente con síndrome de Down para darle oxígeno

Foto de enfermero se hace viral por la gran pasión con que hace su trabajo; abraza y calma a paciente con síndrome de Down. Conoce la historia

Enfermero abraza a su paciente con síndrome de Down para darle oxígeno

Enfermero abraza a su paciente con síndrome de Down para darle oxígeno / Captura de pantalla

Ciudad de México

La foto de un enfermero se ha hecho viral cuando abraza a su paciente con síndrome de Down para calmarlo y darle oxígeno, ya que el joven padecía de COVID-19 y el respirador le causaba angustia.

La imagen ha dado la vuelta en redes sociales, esto ocurrió en el Centro de Apoyo Geriátrico en Brasil. El enfermero brasileño de nombre Raimundo Nogueira Matos abrazó a su paciente para que pudiera tranquilizarse y así poder suministrarle oxígeno.

Foto de enfermero se hace viral por la gran pasión con que hace su trabajo al apoyar a paciente con COVID-19 / ilustrativa

Lee: Policía ayuda a hombre con síndrome de Down a regresar a su casa

El joven enfermero de 38 años trabaja en un hospital de Caapiranga, municipio brasilero del estado del Amazonas, quien ayudó a Émerson, un paciente de 30 años con Síndrome de Down, quien presentaba síntomas de COVID-19 y estaba espantado.

“Sé el riesgo que puedo correr. Pero como él es un paciente especial, necesitaba mucho cariño”, dijo Raimundo a medios locales, pero gracias a esa acción el joven pudo ser atendido y ganarse la confianza de Émerson.

Émerson, un paciente de 30 años con Síndrome de Down que presentó síntomas COVID-19 / ilustrativa

Te recomendamos: Hay que tener cuidado con las pruebas rápidas: Saraí Campech

La publicación iba acompañada con el siguiente mensaje:

Una escena que ilustra una profesión que salva vidas todos los días. Un enfermero abraza a un paciente con síndrome de Down para calmarlo. Al ver la desesperación del paciente, que no podía respirar bien, el Enfermero Raimundo Nogueira Matos de 38 años trata de calmar a Émerson Junior, de 30, contaminado con la Covid 19. Gracias al abrazo pudo ponerse la máscara de oxígeno . La escena conmovedora ocurrió en el hospital Caapiranga, interior del Amazonas, y fue registrada por otra paciente. ′′ Sé el riesgo que puedo correr. Pero como él es un paciente especial, necesitaba mucho cariño ", informó Raimundo. Gracias a gestos como este es que la gente cree que todo va a estar bien.

Foto de enfermero se hace viral

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad