;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 11:27

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Hay que tener cuidado con las pruebas rápidas: Saraí Campech

La atención temprana marca la diferencia en el contagio, afirma la periodista quien tras realizarse PCR y tomografía conoció la gravedad de su caso

Hay que tener cuidado con las pruebas rápidas: Saraí Campech

Hay que tener cuidado con las pruebas rápidas: Saraí Campech / W Radio (Cuartoscuro)

Hay que tener cuidado con las pruebas rápidas, algunas pueden servir, pero hay que hacerse PCR y antígenos pero sobre todo tomografías, afirma la periodista, Saraí Campech, quien sufrió la pérdida de sus padres por un falso negativo de COVID-19.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la periodista y conductora compartió su amarga experiencia con la COVID-19 y el falso negativo que llevó a sus padres a perder tiempo en su atención y fallecer.

Narra que ambos tras sentir algunos síntomas leves de resfriado acudieron a su clínica familiar del IMSS en donde sólo les mandaron algunos medicamentos para el resfriado y los enviaron a casa; sin embargo tras verlos más enfermos sus familiares decidieron llevarlos a realizarse pruebas que resultaron en falso negativo.

Fue hasta que les practicaron una tomografía que supieron que los pulmones de sus padres se encontraban comprometidos, los de su papá en 70% y los de su mamá en 10%.

Por ello su papá fe hospitalizado el 19 de diciembre y debido a que no quiso ser intubado perdió la vida el día 23; y aunque sus hijas habían decidido pedir se hiciera el procedimiento, ya no era tiempo.

El desafortunado desenlace de su papá hizo que su mamá también colapsara, su saturación llegó a 60 y pese al oxígeno y tratamiento, el día 24 ella ya no pudo responder.

Saraí pone especial interés en señalar a los falsos negativos de las pruebas rápidas, pues afirma “sino me hubiera hecho la tomografía hubiera tardado más tiempo en llevar tratamiento y posiblemente ya no lo estaríamos platicando hoy”.

Y a firma que “cuando vives las situaciones se te nubla el cerebro, hay que estar pendientes de la atención no automedicarse, cada persona tiene un tratamiento distinto, las medicinas se están agotando si las compras antes de que las necesites le quitas a alguien la oportunidad de sanarse”.

Por ello hizo un llamado a estar pendientes de esas pruebas y de preferencia pedir una tomografía, en su caso se encuentra en recuperación de la neumonía y en rehabilitación pues como secuelas ha tenido dermatitis, inflamación de ganglios lo que le han dicho los especialistas es parte de la respuesta a los medicamentos, por lo que ese proceso es de desintoxicación.

Saraí afirma “soy afortunada, muy afortunada dentro de todo lo malo”, concluye.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad