;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 13:29

Becas

Becas. Así te puedes inscribir al programa Jóvenes Construyendo el Futuro

La beca de Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un aumento para el 2021 para los becarios y reciban más de 4 mil pesos mensuales. Te explicamos aquí

Así te puedes inscribir al programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Así te puedes inscribir al programa Jóvenes Construyendo el Futuro / Captura de pantalla

Ciudad de México

¿Necesitas una beca? Si deseas inscribirte al programa Jóvenes Construyendo el Futuro y tienes entre 18 y 29 años de edad no dejes pasar esta oportunidad, ya que podrás capacitarte durante un año recibiendo un apoyo de $4,310 pesos mensuales en este 2021.

Lee: Pensión para adultos mayores; así será el pago a partir del 15 de enero

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó incrementar la beca de los aprendices, en la misma ruta de recuperación del salario mínimo

El lunes 11 de enero este programa social, que está destinado a jóvenes en edad de posible empleabilidad a futuro, abrió sus inscripciones para que los jóvenes puedan desarrollar habilidades y capacitarse para el trabajo, no importa si solo estudian o no trabajan.

Así esta vinculación permitirá que los jóvenes puedan vincularse laboralmente con empresas, talleres, instituciones o negocios para fortalecer hábitos laborales y competencias técnicas y así, a futuro poder emplearse.

Puedes leer: Tandas para el Bienestar: Cómo solicitar el crédito de hasta 20 mil pesos

La incorporación de nuevos beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro constará de dos etapas

¿Cómo funciona el programa Jóvenes construyendo el futuro?

Los jóvenes inscritos en este programa reciben una capacitación de aprendiz en alguna empresa o institución mientras se preparan laboralmente, reciben un apoyo mensual que para este 2021 será de $4,310.00 pesos, además de tener seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

La beca del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) tendrá un incremento en su monto mensual y pasará de 3 mil 748 pesos a 4 mil 310 pesos mensuales y desde el 11 de enero el Programa iniciará con la incorporación de nuevos beneficiarios.

La beca del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) tendrá un incremento en su monto mensual de 4 mil 310 pesos mensuales

Te recomendamos: Pensión IMSS: Jubílate a los 60 años cumplidos con 750 semanas cotizadas

Se comenzará la incorporación de nuevos beneficiarios y se dividirá en dos etapas; la primera comenzará en enero, febrero y marzo; y una vez terminado el proceso electoral, se comenzará la segunda etapa para que al final del 2021 se tenga a medio millón de jóvenes en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, así lo informó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

Puedes leer: ¿Cómo solicitar el apoyo de mil 600 pesos para madres solteras 2021?

¿Cuánto dura el programa?

La capacitación dura un año y habrá evaluaciones mensuales de tutor a aprendiz y de aprendiz a tutor, para dar seguimiento al proceso de capacitación.

El aprendiz podrá cambiar de Centro de Trabajo una única vez. En su segunda oportunidad, se capacitará el tiempo restante hasta cumplir los 12 meses que ofrece el programa.

La beca se continuará depositando a través de una cuenta bancaria

En caso de desvincularse de su segunda oportunidad, el aprendiz quedará fuera de Jóvenes Construyendo el Futuro.

También lee:  Becas y pensiones tendrán un aumento este 2021; conoce los montos

¿Qué pasa después de la capacitación?

El joven recibirá un documento que acredite las habilidades que adquirió durante la capacitación y de no ser contratado, en la Plataforma ofrecerá un menú de opciones que le facilite su incorporación en el mercado laboral.

Estos son los beneficios de Jóvenes Construyendo el Futuro:

  • Beca de $4,310.00 pesos al mes, hasta por 12 meses.
  • Seguro médico.
  • Desarrollo y/o fortalecimiento de capacidades.
  • Constancia de capacitación.
  • Acceso a actividades culturales y recreativas.

Te recomendamos: Becas Bienestar 2021; conoce cómo solicitar la beca para tu hijo

El joven que quiera incorporarse al programa de  Jóvenes Construyendo el Futuro deberá asistir a la capacitación en los días y horarios establecidos por el Centro de Trabajo. Las capacitaciones son 5 días a la semana entre 5 y 8 horas diarias y deberá respetar sus reglas, además de colaborar con la evaluación mensual de su tutor.

La titular del Trabajo, Luisa María Alcalde, explicó los cambios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad