Pensión para adultos mayores; así será el pago a partir del 15 de enero
Estos serán los montos y así serán los pagos para las pensiones para adultos mayores. Te compartimos los detalles
Ciudad de México
Las pensiones para adultos mayores se pagarán a partir de del 15 de enero y es parte de los primeros pagos de programas sociales para el 2021.
El presidente López Obrador informó que a partir del 15 de enero se comenzarán a pagar las pensiones para adultos mayores y para menores con discapacidad con un aumento de monto.
Lee: Pensión IMSS: Jubílate a los 60 años cumplidos con 750 semanas cotizadas
La pensión del Bienestar para adultos mayores anteriormente era de 2,620 para este 2021 los beneficiarios podrán cobrar 2,700 pesos de manera bimestral.
Es un programa social dirigido para adultos mayores que enfrentan condiciones de escasos ingresos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud, lo cual repercute en sus condiciones de vida
Te puede interesar: Tandas para el Bienestar: Cómo solicitar el crédito de hasta 20 mil pesos
¿A quiénes se les entrega este apoyo de Bienestar para personas adultas mayores?
Se realizará el pago a aquellas personas que son:
- Mayores de 65 años y más en comunidades indígenas o personas afroamericanas.
- Mayores de 68 años y más en todo el país.
- Mayores de 65 a 67 años inscritas en el padrón de derechohabientes del programa Pensión de Adultos Mayores activos a diciembre del ejercicio 2018.
Con esta pensión se busca contribuir al bienestar de las personas adultas mayores que ayude a mejorar las condiciones de vida.
Te recomendamos: Vende su cabello para comprar un tanque de oxígeno para su abuelo con COVID
Para mayor información puedes resolver tus dudas en la línea Bienestar 800 63 94 264 sobre las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad.
En un horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas; fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00 horas
Considera tener a la mano credencial de elector y CURP
Si una persona tiene dudas acerca de qué hacer al cumplir 68 años, o bien 65 años si es de una comunidad indígena, para obtener su pensión, en la Línea del Bienestar se le dará orientación y el acompañamiento que necesita para obtenerla.