Becas

Becas Bienestar 2021; conoce cómo solicitar la beca para tu hijo

Te decimos cómo solicitar la Beca Bienestar 2021 de 800 pesos para tu hijo. Estos son los requisitos

Becas Benito Juárez: Becas Bienestar 2021; conoce cómo solicitar la beca para tu hijo

Las Becas Bienestar son un programa del nuevo gobierno al cual muchos jóvenes tiene oportunidad de recibir el apoyo de 800 pesos mensuales si son estudiantes de algún nivel educativo, por eso, si aún no recibes este recurso, aquí te decimos cuáles son los requisitos.

Este proyecto tiene el objetivo de contribuir al bienestar social e igualdad mediante el otorgamiento de becas para la permanencia de los alumnos en la escuela de cualquier institución pública.

Becas Benito Juárez tiene distintas modalidades para apoyar a estudiantes de todos los niveles educativos / Redes sociales

Lee: ¿Cuándo y qué requisitos necesito para tramitar mi beca SEIEM 2021-2022?

Las Becas Benito Juárez están divididas por distintas modalidades:

Bienestar para las Familias

Becas Benito Juárez para Medio Superior

Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro para licenciatura

Becas Elisa Acuña para Egresados o estudiantes de licenciatura

El gobierno entrega este recurso a alumnos de toda la República Mexicana / Redes sociales

Te puede interesar: ¿Qué requisitos necesito para trabajar en PILARES 2021?

¿Quiénes puede recibir este apoyo?

Las Becas Bienestar para las Familias están dirigido a las familias con escasos recursos que cuenten con integrantes familiares que estudian preescolar, primaria o secundaria, menores de 15 años.

Monto:

Es de 800 pesos mensuales que se entregarán bimestralmente por familia (mil 600 pesos bimestrales), durante 10 meses que dura el ciclo escolar.

Toda la información sobre la Beca Universal de Educación Media Superior Benito Juárez la pueden encontrar en la página oficial / Redes sociales

Te recomendamos: Mi Beca para Empezar; estos serán los montos para el mes de enero

¿Cuáles son los requisitos para tener Beca Bienestar 2021?

  • Contar con algún niño, niña y/o adolescente que esté inscrito en el ciclo escolar vigente, en alguna Institución de Educación Básica perteneciente al Sistema Educativo Nacional.
  • No pueden ser parte otro programa de alguna institución pública o federal.
  • Ser familia en condición de pobreza o que su escuela se ubique en alguna localidad prioritaria.
  • También puede solicitar este recurso alguna adolescente embarazada o madre adolescente que se encuentre inscrita en el sistema escolarizado.

¿Cuáles son los requisitos de la Beca Bienestar 2021?

La incorporación al programa depende de la referencia a aquellas escuelas o localidades con demanda ciudadana registrada por la Coordinación Nacional, así como las Instituciones de Educación Básica o localidades donde no hay presencia del Programa.

Se recibirán solicitudes de incorporación al Programa provenientes de la población en general, a través de los mecanismos de Atención Ciudadana (por medio de atención telefónica, medios escritos, medios electrónicos).

El depósito de la Beca Benito Juárez puede ser en el Banco Bienestar / CUARTOSCURO

También lee: Los requisitos de la beca PILARES 2021 de secundaria hasta licenciatura

¿Cómo se paga la Beca Bienestar 2021?

La beca es de 800 pesos mensuales, que serán entregados de manera bimestral (1,600 pesos) a la familia beneficiaria por 10 meses de acuerdo con el ciclo escolar. El pago puede ser en las Tarjetas bancarias Bienestar Azteca o en pagos Telecom o directo en su plantel por personal del programa Becas Benito Juárez.

Para mayores informes se encuentra disponible el Centro de Atención Ciudadana del Programa, marcando al número gratuito 800 500 5050 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México; al correo electrónico: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx o personalmente en la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir