Buenas noticias; vacuna de Pfizer anti COVID funcionaría contra nueva cepa
La vacuna desarrollada por Pfizer y Biontech es la que actualmente se está aplicando en México
La vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer y Biontech podría ser efectiva contra las nuevas cepas detectadas en Reino Unido y Sudáfrica de acuerdo con un reciente estudio.
A pesar de que estas mutaciones del coronavirus han causado preocupación por su alto nivel de transmisión, la nueva investigación elaborada por Pfizer y la Universidad de Texas apunta a que estas variantes no podrían eludir la protección inmunológica.
Los científicos crearon en laboratorio la mutación conocida como N501Y e hicieron pruebas en muestras de sangre extraídas de 20 personas que ya habían sido vacunadas.
El estudio concluyó que no hallaron “ninguna reducción en la actividad de neutralización” contra la nueva cepa.
La farmacéutica informó hace un mes que han realizado estudios con distintas mutaciones, pero hasta el momento han encontrado “una cobertura constante de todas las cepas probadas”.
Puede interesarte: Medicamento oral suprime “por completo” transmisión de COVID-19
Los mismos científicos admiten que es importante continuar las investigaciones y dar seguimiento a la cobertura de la vacuna ante los cambios del coronavirus.
La posibilidad de que una mutación obligue a cambiar la vacuna sigue latente.
De acuerdo a los expertos, tanto las dosis de Pfizer como las de Moderna, que usan tecnología genética, podrían permitir que las vacunas se adapten rápidamente para frenar nuevas variantes.
También puedes leer: Vende su cabello para comprar un tanque de oxígeno para su abuelo con COVID
La vacuna de Pfizer y Biontech debe mantenerse a -70º C para garantizar su efectividad y requiere de la aplicación de 2 dosis.
Ésta logra el mayor nivel de efectividad de todas las vacunas aprobadas en el mundo hasta el momento, consiguió un 95% de eficacia.
En México la campaña de vacunación contra COVID-19 inició con este fármaco desarrollado por Pfizer y Biontech. Hasta el 7 de enero 4,444 personas habían sido vacunadas en el país de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud.