;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:26

Impiden volar a manifestantes que atacaron el Capitolio

La tripulación de vuelo temen por su seguridad

Impiden volar a manifestantes que atacaron el Capitolio

Impiden volar a manifestantes que atacaron el Capitolio(Foto: Especial)

México

La Asociación de Asistentes de Vuelo (CWA) pidió que sean vetados los manifestantes que atacaron el Capitolio, el 6 de enero, luego de varios incidentes violentos contra la tripulación y pasajeros de varias aerolíneas, en vuelos hacia Washington en días previos al motín.

El sindicato más grande de asistentes de vuelo solicitó la prohibición para los manifestantes, previamente identificados, porque temen por su seguridad durante los vuelos en donde ellos sean pasajeros.

“Los actos contra nuestra democracia, nuestro gobierno, y la libertad que afirmamos como estadounidenses debería descalificar a estos individuos de la libertad de volar”, dijo Sara Nelson, presidenta de la asociación, en una declaración. Este sindicato representa a más de 50,000 asistentes de vuelo en 17 aerolíneas.

Tan solo en esta semana, en el aeropuerto y durante un vuelo, algunos pasajeros acosaron al senador Mitt Romney, uno de los pocos republicanos que han criticado públicamente al aún presidente Donald Trump.

En tanto el demócrata Bennie G. Thompson, director del Comité de la Cámara para Seguridad Nacional pidió a la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) y al FBI que añadieran el nombre de las personas involucradas en el ataque a la lista de “No Volar”.

Por su parte la Administración de Seguridad en el Transporte determinó que a las personas que terminan en la lista de exclusión aérea se les impide abordar cualquier avión que vuele dentro de, hacia, desde o sobre territorio de Estados Unidos como quedó demostrado en un video que se hizo viral en redes sociales.

Tan solo esta semana, Alaska Airlines vetó a 14 pasajeros que actuaron de forma violenta durante un vuelo de DC a Seattle, rehusándose a usar tapabocas y acosando a los miembros de la tripulación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad