Estos son los nuevos precios para la licencia de conducir en la CDMX
¿Cuánto cuesta la licencia de conducir en la CDMX en 2021? Estos los nuevos montos para tramitar tu licencia de conducir en línea sin salir de casa
Ciudad de México
Si necesitas actualizar o tramitar tu licencia de conducir en la Ciudad de México, recuerda que estos son los nuevos tipos de licencias y estos son los nuevos precios para el 2021. Además de que puedes tramitarlo vía digital.
Recuerda que debido a la pandemia por COVID-19 los trámites en la CDMX se están realizando en línea para evitar aglomeraciones y en este 2021, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que se presentará la nueva licencia de conducir para moto.
Lee: ¿Cómo se tramitará la nueva licencia para motociclista en la CDMX?
¿Cuáles serán los costos para la licencia de conducir en la CDMX?
- Licencia tipo A: Para conductores de autos particulares tiene un costo de 900 pesos.
- Licencia tipo A1: Para motociclistas tiene un costo de 450 pesos.
- Licencia tipo A2: Que permite conducir motocicleta y automóvil con un costo de 900 pesos.
Te recomendamos: Estas son las fechas que debes conocer para el examen de admisión UNAM
En la Ciudad de México se podrá realizar la renovación de la licencia de conducir de manera digital y podrá tenerse de manera digital que tendrá la misma validez que la plástica.
Hay que destacar que el trámite sólo podrán ejecutarlo aquellos que cuenten con el plástico físico de su licencia tipo A vigente.
En caso de ser la primera vez, sí deberá ser de forma presencial.
Te puede interesar: ¿Cómo solicitar el apoyo de mil 600 pesos para madres solteras 2021?
¿Cuáles son los pasos para obtener la versión digital?
1. Deberás ingresar a la App CDMX (la Llave CDMX).
2. Accederás al módulo cartera digital y seleccionar “agregar credencial”
3. Seleccionarás licencia de conducir. Deberás ingresar el número de licencia que viene en plástico físico de la licencia.
4. Se mostrará la opción de pagar por medio de la plataforma del Gobierno de la CDMX, o bien, una línea de captura para realizar el pago en un establecimiento autorizado.
El trámite es sencillo y podrán realizarlo los ciudadanos siempre y cuando cuenten con su fotografía y datos completos en la base de datos de la Semovi.