UNAM

Estas son las fechas que debes conocer para el examen de admisión UNAM

La UNAM lanzó su convocatoria para ingreso a la universidad y estas son las fechas que no se te pueden pasar. Te compartimos los detalles

Convocatoria UNAM 2021: Estas son las fechas que debes conocer para el examen de admisión UNAM

Si deseas estudiar una licenciatura en la UNAM debes conocer las fechas más importantes de la convocatoria para que realices todo el proceso de admisión de manera adecuada. Te compartimos los detalles.

La Universidad Nacional Autónoma de México presentó el cronograma que deben considerar los aspirantes para ingresar mediante el concurso de selección que se realiza en su primera vuelta del año en Febrero 2021 para su sistema escolarizado o en sistema abierto y a distancia.

La UNAM publicó su convocatoria oficial para la inscripción al examen de ingreso a licenciatura. / CUARTOSCURO

Lee: COMIPEMS 2021; conoce las fechas para el examen de ingreso a medio superior

Se ofertarán 9,148 lugares para cursar alguna de sus 129 carreras distribuidas en cuatro áreas de conocimiento, por lo que los aspirantes a un lugar en la UNAM cuentan con cinco días para concretar su inscripción por medio de la página web de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE).

Te puede interesar: Estas son las fechas para las preinscripciones en nivel básico

En febrero y marzo se realizará el primer examen de admisión a la UNAM de 2021 / CUARTOSCURO

Estas son las fechas que debes considerar para el ingreso a la UNAM

Del 6 al 10 de enero: Realizar el registro en el formato en línea como aspirante hasta el 10 de enero de 2021 a las 23:00 horas del centro de México. Puedes revisar la página AQUÍ.

Del 6 al 11 de enero: Deberás realizar el pago por el derecho a examen de selección después de tu registro y hasta las 15:59 horas del 11 de enero de 2021.

Considera que la ficha de depósito sólo es válida para el concurso en que es emitida. Es personal e intransferible.

Después de tu registro debes estar atento al correo que registaste para recibir indicaciones para cumplir con el requisito de toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital.

Se ofertarán 9,148 lugares para cursar alguna de sus 129 carreras distribuidas en cuatro áreas de conocimiento / CUARTOSCURO

Te recomendamos: ¿Qué requisitos necesito para trabajar en PILARES 2021?

El 7 y 8 de enero: Se resolverán dudas al correo concursos_de_seleccion_2021@dgae.unam.mx . Deberás adjuntar en formato imagen una identificación oficial con fotografía.

Del 7 de enero al 19 de febrero: Podrás obtener la guía para prepararte para tu examen de selección. La podrás obtener en el sitio oficial AQUÍ.

Del 5 al 7 de febrero: Será el periodo para la impresión de tu boleta credencial. Es importante que consideres que serán las ÚNICAS FECHAS disponibles para imprimirla y que con ella te presentarás el día del examen.

En estas mismas fechas podrás revisar tu croquis para revisar la sede del examen correspondiente. Considera el tiempo de traslado, el transporte y las vías alternas en caso de cierres viales, obra pública, etc., así como el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas con motivo de la emergencia sanitaria COVID-19.

Del 8 al 10 de febrero: Atención a los aspirantes que presentaran problemas con su boleta-credencial.

Solo podrás registrarte y concursar por una carrera, por lo que deberás obtener los aciertos necesarios / CUARTOSCURO

También puedes leer: ¿Cómo solicitar el apoyo de mil 600 pesos para madres solteras 2021?

Del 20 de febrero al 9 de marzo: Aplicación del examen de selección. Recordemos que la aplicación puede depender de las indicaciones que emitan las autoridades sanitarias (Federal y Local) en relación con la emergencia sanitaria COVID-19.

24 de marzo: Publicación de resultados con tu boleta-credencial.

Del 24 al 26 de marzo: En caso de ser seleccionado será necesario que realices el examen diagnóstico de inglés, para obtener tu diagnóstico del examen en línea.

Del 12 de abril al 16 de mayo: Programa de apoyo al ingreso en línea para aspirantes seleccionados en la modalidad a distancia.

Del 19 al 28 de julio: Obtención de documentación de ingreso vía internet.

Del 2 al 6 de agosto: Inscripciones.

9 agosto: Inicio de clases para el ciclo escolar 2021-2022/1.

Jóvenes realizaron el examen para el ingreso 2020 / CUARTOSCURO

Te puede interesar: CDMX te instala gratis un sistema de cosecha de lluvia

¿CÓMO REALIZAR EL REGISTRO EN LÍNEA?

Sigue las instrucciones de la página para crear “Tu Sitio”. Será necesario el registro de un correo electrónico y una contraseña. Dichos datos serán necesarios para ingresar al sitio en cada una de las etapas futuras.

Una vez finalizado el registro, deberás descargar, guardar e imprimir el comprobante de registro.

Considera que el registro se debe realizar en una computadora y no a través de teléfonos celulares o tablets.

También lee: Esto cuesta la acta de nacimiento y otros trámites en la CDMX este 2021

Aspirantes realizaron examen de admisión bajo la nueva normalidad en las instalaciones del Estadio Universitario / CUARTOSCURO

PAGO DE DERECHOS PARA EL EXAMEN

La ficha de depósito bancario estará disponible únicamente cuando se haya finalizado el proceso de registro.

El pago podrá realizarse en cualquier sucursal de Santander, acudiendo con la ficha de depósito y el monto exacto de $440. Se te recomienda NO realizarlo en los cajeros automáticos.

También podrá realizarse una transferencia bancaria por medio de la CLABE 014180655015333065. En este caso, se capturará el número de referencia en el campo “CONCEPTO”, sin ningún otro texto. Al finalizar, se recomienda tomar una captura de pantalla.

Te recomendamos: Becas y pensiones tendrán un aumento este 2021; conoce los montos

Los resultados serán publicados el 24 de marzo de 2021 y podrán ser consultados en la dirección electrónica de la Dirección general de la UNAM / CUARTOSCURO

Los resultados serán publicados el 24 de marzo de 2021 y podrán ser consultados en la dirección electrónica de la Dirección general de la UNAM. La siguiente convocatoria de ingreso a nivel licenciatura será publicada en abril de 2021.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir