Feminismo

Es ley; así festejaron las mujeres en Argentina por aborto legal en su país

Fotos, videos, consignas y celebración por la aprobación en el Senado de Argentina: Es Ley, las mujeres conquistaron el aborto legal

Es ley; así festejaron las mujeres en Argentina por aborto legal en su país

Después de una larga lucha, las mujeres de Argentina han ganado su derecho a decidir sobre su cuerpo, así el Senado sesionó la Ley para legalizar el aborto y ya es ley.

Lee: Ley Olimpia: Así puedes hacer una denuncia por violencia digital

Con 12 horas de debate en la Cámara Alta del congreso, en las primeras horas de este miércoles 30 de diciembre, el Senado votó a favor de la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Esta ley fue aprobada con 38 votos a favor, 29 en contra, una abstención y cuatro ausencias, lo que permitió conseguir la mayoría requerida para sancionar la ley.

También lee: 25N: Día de lucha contra la violencia hacia las mujeres ¿Por qué se marcha?

Los seis senadores cuyas posiciones eran indefinidas votaron en afirmativo.

Las mujeres que estaban presentes celebraron el momento en que fue aprobado en el Senado argentino el aborto hasta las 14 semanas de embarazo, tras varias horas de debate y una votación muy ajustada.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, escribió en su cuenta de Twitter: "El aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral. Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública. Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política".

Te recomendamos: Basta de la violencia contra las mujeres

Es así como mujeres por el mundo han celebrado este triunfo en la conquista de derechos humanos para las mujeres.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir