• 30 ABR 2024, Actualizado 05:34

EN VIVO

W Radio

W Radio. Fallece el maestro Armado Manzanero

El compositor de innumerables éxitos románticos murió a los 85 años dejando un gran legado musical

Fallece el maestro Armado Manzanero / W Radio

México

El maestro Armado Mazanero Canché, actual presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México fue internado desde hace una semana; hasta hace unas horas se reportaba en recuperación, sin embargo esta mañana perdió la batalla contra COVID-9 y falleció a la edad de 85 años.

Complicaciones derivadas de enfermedad le llevaron a un paro cardíaco que terminó con su vida, pero no con su legado la música en la que se inició a los 8 años de edad en su natal Mérida, Yucatán.

A los quince años compuso su primer pieza "Nunca en el mundo" y en 1967 lanzó su primer álbum.

Manzanero nació en Mérida, Yucatán en 1935, donde a los ocho años ingresó a la escuela de Bellas Artes; siete años después, a los 15, compuso “Nunca en el mundo” que ha sido versionada en una veintena de ocasiones; a los 21 inicia carrera como director musical en una compañía discográfica.

Por más de setenta años de carrera sus composiciones llegaron a más de 600 melodías que brillaron en escenarios como lo hizo “Cuando estoy contigo” en 1965.

En 1993 obtuvo el Premio a la Excelencia por parte de la revista Billboard.

Sus canciones también fueron nominadas a dos premios Ariel del cine mexicano es en los filmes "Juego limpio" y "Alta tensión" y participó en películas como "Somos novios", "Candido Pérez, especialista en señoras" y "Cándido de día, Pérez de noche".

Como conductor estuvo al frente de El estudio de Manzanero en Canal 22 y hace seis años, en 2014, la Academia de la Grabación lo reconoció con el Lifetime Achievement Award Grammy a la Trayectoria Artística.

Sus composiciones ha sido interpretadas en más de 30 idiomas por innumerables cantantes de talla internacional.

El legado que deja el maestro manzanero es indudablemente amplio para la memoria de todos los mexicanos quienes lamentamos su partida y extendemos las condolencias a sus familiares.