;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:47

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. EU rompe récord de contagios de COVID-19 por tercer día consecutivo

EU rompe récord de contagios de COVID-19 por tercer día consecutivo

EU rompe récord de contagios de COVID-19 por tercer día consecutivo(FOTO: Getty Images)

Estados Unidos registró casi 230 mil nuevos casos y dos mil 527 muertes por COVID-19 este sábado, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Un día antes, el país más afectado del mundo por la pandemia registraba 225 mil 201 nuevos casos identificados y más de 2 mil 500 muertes, enmedio de un espectacular repunte que se vive en el país, donde en las últimas semanas se superaron varias veces las dos mil muertes diarias por esta enfermedad.

Los estados más afectados por este repunte son California, Florida, Nueva York y Texas, que son también los más poblados de esa nación.

Expertos habían advertido que los viajes que millones de estadounidenses llevaron a cabo en el marco del Día de Acción de Gracias anticipaban un aumento de la dispersión del nuevo coronavirus, que ya ha causado más de un millón 529 mil fallecimientos en todo el planeta.

En este marco, el presidente Donald Trump confirmó que su abogado, Rudolph Giuliani, dio positivo a COVID.

Por su parte, el presidente electo, Joe Biden, aseguró la semana pasada que pedirá a los estadunidenses que utilicen cubrebocas durante sus primeros 100 días de gobierno, para reducir la propagación y ordenará el uso de esta prenda en todos los edificios de Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad