;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:39

León

León. Los récords de Nacho Ambriz con el León

El entrenador de la Fiera los quiere coronar con un campeonato de Liga

Nacho Ambriz.

Nacho Ambriz.(Mexsport)

Sin duda alguna, uno de los equipos con mayor regularidad dentro del futbol mexicano es León, hoy finalista en el Guardianes 2020. El camino que tuvo que recorrer Nacho Ambriz como estratega de los ´Panzas Verdes´ no fue sencillo.

Ambriz llegó en la jornada 8 del Apertura 2018 sustituyendo en el cargo a Gustavo Díaz. En aquel torneo, el estratega mexicano no logró clasificar al equipo a liguilla perdiendo cuatro partidos, dos empates y misma cantidad de victorias.

Para el Clausura 2019 la confianza de la directiva se mantuvo dando como resultado números contrastantes, incluido un superliderato de 41 puntos. Sin embargo, en la gran final, Ricardo Ferretti y los Tigres lograron arrebatarles el titulo de liga.

En el Apertura del mismo año, Nacho Ambriz logró seguir desplegando un futbol exquisito con León en en terreno de juego, además de cosechar números importantes, teniendo nueve victorias, seis empates y solo dos derrotas, manteniéndose en el segundo lugar general. La problemática llegó en la liguilla cuando Monarcas Morelia logró sacarlos de la contienda por el titulo.

A pesar de que el Clausura 2020 tuvo que cancelarse debido a la pandemia del Covid-19, el equipo de Nacho Ambriz cosechó 21 puntos, uno menos que el primer lugar. Y finalmente en este Guardianes 2020, los ´Esmeraldas´ se volvieron a proclamar superlideres del certamen con 40 puntos, y ahora teniendo como objetivo claro consolidar el proyecto ganando la final frente a Pumas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad