• 30 ABR 2024, Actualizado 08:32

EN VIVO

W Radio

W Radio. Anuncia AMLO cinco cambios en su gobierno, asumen mujeres

Resalta la llegada de Tatiana Clouthier, en sustitución de Graciela Márquez Colín en la Secretaría de Economía

Anuncia AMLO cinco cambios en su gobierno, asumen mujeres / W Radio

México

El presidente López Obrador, anunció cambios en su gabinete que involucran a cinco mujeres, el que llamó más la atención fue el relevo en la Secretaria de Economía, sale Graciela Márquez Colín y en su lugar llega la diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier.

La extitular de Economía ahora será integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), “para tener a alguien de su gobierno en esa institución”.

También habrá cambios en el Banco de México finales del año sale el subgobernador Eduardo Guzmán, y en su lugar el presidente López Obrador propone a Galia Borja Gómez, quien era la titular de la Tesorería de la Federación y ahora su sitio será ocupado por la académica Elvira Concheiro, estos nombramientos requieren el aval del Congreso.

Y finalmente la capitana de Altura de la Secretaría de Marina, Ana Laura López Bautista, será la coordinadora general de Puertos y Marina en sustitución de Rosa Isela Rodríguez, quien hora sí tomará las riendas de la Secretaría de Seguridad Y Protección Ciudadana.

Sobre la designación de la diputada Tatiana Clouthier el presidente dijo, “En el caso de Tatiana, es un mujer con principios, integridad, honesta y va a ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica del país. Y se tengan buenas relaciones con sector empresarial y obrero. Se siga fomentando el comercio exterior, ese fue el motivo por el que decidí nombrarla Secretaria de Economía”.

López Obrador dijo que estos cambios son para continuar el combate a la corrupción y para acabar con la tecnocracia que aún persiste en el gobierno y que no representan propiamente una cuota de género sino que se tomó en cuenta la capacidad y honestidad de las cinco mujeres.