;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:56

Invertirán 3 mmdd en Tamaulipas para producción de hidrocarburos

El gobernador Francisco García reiteró su compromiso de facilitar la llegada de inversiones que generen beneficios para sus habitantes.

Invertirán 3 mmdd en Tamaulipas para producción de hidrocarburos

Invertirán 3 mmdd en Tamaulipas para producción de hidrocarburos(FOTO: Cuartoscuro)

A Tamaulipas llegará una inversión de más de 3 mil 300 millones de dólares, procedentes de los contratos con empresas privadas para la exploración y explotación de hidrocarburos, reveló la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI).

En el Foro Web “Avances de la Exploración de Áreas Adjudicadas en Tamaulipas por Rondas Petroleras”, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio la bienvenida a los directivos de las principales empresas que invierten en la entidad: Jaguar E&P, Shell, BHP México y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

“Tamaulipas se ha caracterizado por ser el estado energético por excelencia y eso no sería posible sin las empresas que han tenido a bien invertir. En nosotros encontrarán siempre un aliado consciente del potencial que tienen estas inversiones y de la derrama económica que están generando”, dijo.

García Cabeza de Vaca reiteró el compromiso de su Gobierno para garantizar el apoyo a dichas empresas y facilitar la llegada de inversiones que generen beneficios para las familias de la entidad.

También destacó que el estado concentra el 16 por ciento de los contratos adjudicados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Por otra parte, el presidente de AMEXHI, Juan Manuel Delgado, informó que del total de inversiones de las rondas activas y adjudicadas, ya se han ejercido 550 millones de dólares, aproximadamente, sin contar los recursos prospectivos con los que cuenta la entidad.

“De acuerdo a la CNH, la mayor parte de los recursos prospectivos están todavía por explorarse, es decir, aún hay oportunidad para que empresas mexicanas y extranjeras puedan invertir y generar esta derrama económica en Tamaulipas y el país”, afirmó.

En el evento también se dieron a conocer los programas de trabajo, las inversiones, los empleos y las oportunidades de integración de proveedores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad