;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:28

Maradona

Maradona. Maradona; el capitán argentino que hizo historia en el Mundial de México 86

Diego Armando Maradona, el ídolo del futbol argentino, hizo historia en el Mundial de México de 1986; la segunda Copa que ganó Argentina

Maradona; el capitán argentino que hizo historia en el Mundial de México 86

Maradona; el capitán argentino que hizo historia en el Mundial de México 86 / Captura de pantalla

Ciudad de México

Diego Armando Maradona, el astro argentino que llenó de glorias al futbol en su país y América Latina, perdió la vida este 25 de noviembre a la edad de 60 años y así se recuerda en México al capitán de la selección de Argentina que hizo historia en el Mundial del 86.

Cuando Diego Armando Maradona jugó en el  Mundial de México 86 brilló como nunca. Ni en la copa de España 82, ni los juegos anteriores, el dueño del 10 llegó a tal nivel como ocurrió en este mundial donde ganó su segunda Copa del Mundo.

Maradona en las calles de Argentina

Lee: Luto Mundial; muere Maradona

En México 86, Diego Armando Maradona levantó la Copa del Mundo en el estadio Azteca ante un público extasiado y el revuelo de la prensa.

Sobre este juego que pasó a la historia, al ser cuestionado si el gol que les dio el triunfo fue con la mano, Maradona contestó con su ingenio y gran capacidad de respuestas geniales: Digamos que fue la mano de Dios.

Aficionados muestran apoyo a Maradona en el hospitalización el día de su operación

Te puede interesar: Documentales en Netflix: MARADONA EN SINALOA

También Diego hizo gala de su genialidad empujando el balón al fondo de las redes con la mencionada "Mano de Dios" en un salto que superó a Peter Shilton; y cuatro minutos después anotó otro gol que se recordaría como el Gol del Siglo. Aquel día se vivió un drama en el Azteca que volvió locos a todos.

En ese juego final del mundial del 86, Maradona puso el pase para que el jugador Burruchaga firmara la victoria de Argentina y obtuviera su segundo campeonato mundial.

Puedes leer: Gracias Quino; el papá de Mafalda muere a los 88 años

Diego Armando Maradona, el Pelusa, se consagró como un dios del futbol argentino; fue nombrado como el mejor jugador del torneo alzando la Copa del Mundo en México. Nunca podría imaginarse que volvería el país años más tarde a dirigir al equipo de Los Dorados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad