;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:09

Justicia

Justicia. Justicia para Juan Carlos; Con una rodilla en el cuello, le quitan la vida

Juan Carlos trabajaba de tamalero, tenía 54 años de edad y murió después de que policías lo detuvieron y lo sometieron sin justificación alguna

Justicia para Juan Carlos; Con una rodilla en el cuello, le quitan la vida

Justicia para Juan Carlos; Con una rodilla en el cuello, le quitan la vida / Captura de pantalla

Ciudad de México

Juan Carlos fue detenido injustamente, le pusieron una rodilla en el cuello, nunca le explicaron por qué lo detuvieron; minutos más tarde perdió la vida. Exigen justicia para Juan Carlos. 

En redes sociales se ha difundido la noticia acompañada de un video que muestra la forma arbitraria en que fue detenido Juan Carlos, un señor de 54 años de edad que se dedicaba a vender tamales. Frente a sus hijos fue sometido y perdió la vida.

Te puede interesar: Endurecen cargos contra policía que mató a George Floyd

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Guanajuato intentaron detener con uso de la fuerza y sin mostrar una orden de aprehensión a este hombre  que su único trabajo era vender tamales. Se resistió a una detención arbitraria en Celaya Guanajuato el pasado 23 de noviembre. Nadie le explicó sus derechos, nadie le mostró una orden de aprensión, nadie se identificó, procedieron ilegalmente, así han dado su testimonio su familia y personas que presenciaron el momento.

Puedes leer: Se busca; camioneta choca auto, atropella a la dueña y se da a la fuga

Con fotografías en redes sociales y videos hacen evidencia del momento de su detención, con el uso de la fuerza de los agentes policiales, sus hijos piden justicia para Juan Carlos.

“Los judiciales mataron a mi papá, lo detuvieron con violencia sin cerciorarse a quien buscaban, no lo identificaron, se lo llevaron y ahora estoy en el hospital reconociendo a mi padre muerto, con golpes por todo el cuerpo, con mandíbula rota, pido que me ayuden a difundir esto para que llegue a los medios necesarios y se haga pronta justicia”, publicó la hija del señor Padilla en su cuenta de Facebook.

Lee: Profe llama "Generación de cristal" a sus alumnos; ellos buscan denunciarlo

Juan Carlos se dedicaba a vender tamales y por la tarde se dirigía al tianguis cuando al rededor de las 4 de la tarde, agentes bajaron de la camioneta e intentaron arrestarlo.

Juan Carlos Padilla pidió que mostraran una orden de aprehensión y los agentes la negaron. se tiró al piso para evitar que se lo llevaran y los agentes lo golpearon hasta someterlo, no sobrevivió. Llegó al hospital de Celaya y después esperar 10 minutos para que lo atendieran ya no tenía signos vitales.

Puedes leer: Alerta; Alcalde dará dióxido de cloro para tratar a pacientes de COVID-19

La familia de Juan Carlos denunció el hecho. Los policías no dijeron a dónde lo llevarían y por esta razón la búsqueda para conocer su paradero se hizo en las oficinas de la Fiscalía, la Comandancia Norte, los separos hasta que lo encontraron en el Hospital General de Celaya.

La familia tuvo que reconocer el cuerpo y a pesar de tener golpes en rostro, brazos y tórax, en el certificado de defunción sólo se especificó como causa de muerte un infarto al miocardio, informó la hija de Juan Carlos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad