;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 09:41

Rosario Ibarra rinde su primer informe al frente de la CNDH

La ombudsperson expresó su preocupación por tres temas coyunturales de este año: violencia hacia las mujeres, desaparecidos y los 43.

Rosario Ibarra rinde su primer informe al frente de la CNDH

Rosario Ibarra rinde su primer informe al frente de la CNDH / FOTO: @CNDH

México

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, dio un mensaje con motivo de su primer año de gestión al frente del organismo.

La ombudsperson destacó que para este año hay tres temas que le preocupan especialmente: El incremento de violencia hacia las mujeres, la atención a las familias de los desaparecidos y el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, porque reclaman el compromiso de los tres Poderes de la Unión, los tres niveles de gobierno y de los organismos autónomos.

Piedra Ibarra señaló que se deben formular respuestas integrales y aclaró que la CNDH no ha parado sus labores a pesar de la pandemia, porque dijo, se ha tranajado de manera presencial y remoto.

Sobre la retención de las instalaciones en el centro histórico de la Ciudad de México, la titular de la CNDH aseguró que ese lugar sea la casa de las víctimas, y que sus funcionarios principales sean su voz y sus manos, “por eso se mantiene de ese manera”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad