Rosario Ibarra rinde su primer informe al frente de la CNDH

La ombudsperson expresó su preocupación por tres temas coyunturales de este año: violencia hacia las mujeres, desaparecidos y los 43.

Rosario Ibarra rinde su primer informe al frente de la CNDH

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, dio un mensaje con motivo de su primer año de gestión al frente del organismo.

La ombudsperson destacó que para este año hay tres temas que le preocupan especialmente: El incremento de violencia hacia las mujeres, la atención a las familias de los desaparecidos y el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, porque reclaman el compromiso de los tres Poderes de la Unión, los tres niveles de gobierno y de los organismos autónomos.

Piedra Ibarra señaló que se deben formular respuestas integrales y aclaró que la CNDH no ha parado sus labores a pesar de la pandemia, porque dijo, se ha tranajado de manera presencial y remoto.

Sobre la retención de las instalaciones en el centro histórico de la Ciudad de México, la titular de la CNDH aseguró que ese lugar sea la casa de las víctimas, y que sus funcionarios principales sean su voz y sus manos, “por eso se mantiene de ese manera”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir