Coronavirus Covid-19

Pfizer y BioNTech terminan ensayo de vacuna COVID-19 con 95% de efectividad

Buenas noticias; ensayo de vacuna de Pfizer y BioNTech tiene efectividad del 95%, solicitará la aprobación para uso de emergencia en Estados Unidos

Pfizer y BioNTech terminan ensayo de vacuna COVID-19 con 95% de efectividad

Pfizer y BioNTech informaron que su candidata a vacuna es 95% efectiva y sin preocupaciones de seguridad contra el coronavirus, por lo que buscarán la aprobación para uso de emergencia en Estados Unidos frente a la FDA.

La farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNTech han anunciado que su vacuna contra la COVID-19 tiene una eficacia del 95% efectiva en la prevención de infecciones, incluso en adultos mayores, y no causó problemas de seguridad graves, dijo la compañía el miércoles, de acuerdo con su análisis final.

n análisis final del ensayo de fase 3 de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer muestra que fue 95% efectiva / GETTYIMAGES

Te puede interesar: Moderna anuncia que vacuna contra coronavirus tiene 94.5% de eficacia

La empresa contó 170 casos de infección por coronavirus entre los voluntarios que participaron en el ensayo. Dijo que 162 infecciones ocurrieron en personas que recibieron placebo o inyecciones de solución salina, mientras que 8 casos fueron en participantes que recibieron dos dosis de la vacuna real. Eso resulta en una eficacia del 95%, dijo Pfizer.

También se observaron 10 casos graves de COVID-19 en el ensayo, nueve de los cuales ocurrieron en el grupo de placebo y uno en el grupo vacunado con la vacuna experimental BNT162b2.

Te recomendamos: Estudio: COVID-19 podría ocasionar daños en tejidos de los testículos

Pfizer dijo que buscará la Autorización de Uso de Emergencia de la FDA “ / GETTYIMAGES

El único evento adverso solicitado de Grado 3 (grave) mayor o igual al 2% en frecuencia después de la primera o segunda dosis fue la fatiga al 3,7% después de la dosis 2. Los adultos mayores tendían a tener menos eventos adversos y los que tenían eran más leves.

Pfizer dijo que buscará la Autorización de Uso de Emergencia de la FDA en unos días.

Con información de El País.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir