;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:19

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. "No tomen la temperatura en la mano": doctor demuestra que no sirve

En redes surgieron rumores de que los termómetros infrarrojos dañaban los ojos y las neuronas por eso empezaron a tormarla en las manos la temperatura

"No tomen la temperatura en la mano": doctor demuestra que no sirve

"No tomen la temperatura en la mano": doctor demuestra que no sirve / Getty Images

Mexico City

Con la llegada del COVID-19 a la humanidad se tuvieron que implementar nuevas medidas para constatar que los pacientes se encuentran bien y una de ellas es la toma de temperatura, que es indispensable que te la tomen a cualquier lugar al que asistas.

Seguramente te has percatado que en algunos sitios la toma de temperatura te la hacen en la mano, en el cuello y en la frente y es aquí donde ha surgido la polémica, pues un doctor demostró que esto solo se debe tomar en la frente para que funcione.

Ha surgido la polémica sobre el lugar adecuado donde se tiene que tomar la temperatura / Getty Images

También te puede interesar: No te dejes timar; en redes sociales venden pruebas piratas para COVID-19

Al principio empezaron a surgir varios rumores de que los termómetros infrarrojos dañaban los ojos y las neuronas, ante el temor la gente empezó a solicitar que le tomaran la temperatura en la mano, y fue como esto se empezó a volver regular, pero no quiere decir que sea la forma adecuada, pues la temperatura corporal no es la misma en la frente que en otras partes del cuerpo.

Para dejar más claro esta controversia el doctor Iván Arreola realizó dos videos con pacientes que dieron positivo a COVID-19 explicando el porqué era importante realizar adecuadamente este procedimiento.

El cambio de la temperatura suele variar demasiado si se toma en la mano o en la frente y esto puede ser primordial para detectar a alguien con posible contagio.

También te puede interesar: Estudio: COVID-19 podría ocasionar daños en tejidos de los testículos

En los vídeos compartidos en su cuenta de Twitter el doctor dijo " Por piedad, dejen de tomar la temperatura en la mano".

Por otra parte, el doctor Manuel Arrelucea, en su cuenta de Instagram, pidió que se evite tomar la temperatura en el antebrazo, que lo más cercano a esta es en la frente, cuello y el tronco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad