"No tomen la temperatura en la mano": doctor demuestra que no sirve
En redes surgieron rumores de que los termómetros infrarrojos dañaban los ojos y las neuronas por eso empezaron a tormarla en las manos la temperatura
Mexico City
Con la llegada del COVID-19 a la humanidad se tuvieron que implementar nuevas medidas para constatar que los pacientes se encuentran bien y una de ellas es la toma de temperatura, que es indispensable que te la tomen a cualquier lugar al que asistas.
Seguramente te has percatado que en algunos sitios la toma de temperatura te la hacen en la mano, en el cuello y en la frente y es aquí donde ha surgido la polémica, pues un doctor demostró que esto solo se debe tomar en la frente para que funcione.
Al principio empezaron a surgir varios rumores de que los termómetros infrarrojos dañaban los ojos y las neuronas, ante el temor la gente empezó a solicitar que le tomaran la temperatura en la mano, y fue como esto se empezó a volver regular, pero no quiere decir que sea la forma adecuada, pues la temperatura corporal no es la misma en la frente que en otras partes del cuerpo.
Para dejar más claro esta controversia el doctor Iván Arreola realizó dos videos con pacientes que dieron positivo a COVID-19 explicando el porqué era importante realizar adecuadamente este procedimiento.
El cambio de la temperatura suele variar demasiado si se toma en la mano o en la frente y esto puede ser primordial para detectar a alguien con posible contagio.
También te puede interesar: Estudio: COVID-19 podría ocasionar daños en tejidos de los testículos
En los vídeos compartidos en su cuenta de Twitter el doctor dijo " Por piedad, dejen de tomar la temperatura en la mano".
Por otra parte, el doctor Manuel Arrelucea, en su cuenta de Instagram, pidió que se evite tomar la temperatura en el antebrazo, que lo más cercano a esta es en la frente, cuello y el tronco.