;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 18:22

Viral Internet

Viral Internet. ¿Qué ocurrió con el joven accidentado en El Pingüino de Six Flags?

Un joven de 18 años fue hospitalizado después de un accidente en el juego mecánico “El Pingüino” de Six Flags

¿Qué ocurrió con el joven accidentado en El Pingüino de Six Flags?

¿Qué ocurrió con el joven accidentado en El Pingüino de Six Flags? / CUARTOSCURO

Ciudad de México

Se ha vuelto viral la información de que un joven de 18 años que tuvo un accidente en un juego mecánico del parque de diversiones Six Flags ha perdido la vida después de un accidente, sin embargo, la empresa ha salido a aclarar qué ocurrió.

Te puede interesar: Adiós a la Feria de Chapultepec; ya comienzan su desmantelamiento

Joven se sube a juego mecánico “El Pingüino” y sufre accidente / ilustrativas

¿Qué ocurrió en Six Flags?

Para empezar, te daremos contexto. El  fin de semana 14 de noviembre un joven de 18 años asistió al parque de diversiones y se subió al juego mecánico llamado “El Pingüino”. Algunos medios aseguran que el personal encargado de colocar los seguros no lo hizo de manera adecuada, lo que causó que el joven saliera de su asiento y se golpeara contra las vallas de seguridad  que rodean siempre a estos juegos. 

El Universal cita que en la carpeta de investigación FIMC/MC-2/UI-3 C/D/01381/11-2020 R1 dice que la víctima Abdiel impactó su cabeza contra una reja de seguridad del juego, lo que le provocó traumatismo craneoencefálico, así como una herida frontoparietal de aproximadamente 11 centímetros.

En fechas recientes La Feria, en la CDMX, fue clausurada debido a un accidente donde 2 personas perdieron la vida

Te recomendamos: Se descarrila juego de La Feria de Chapultepec; mueren 2 personas

Después del accidente el joven fue trasladado al hospital, pero en las últimas horas trascendió que el joven había perdido la vida y que el parque de diversiones no quería pagar los gastos médicos causados por el accidente.

Six Flags había estado cerrado debido a las medidas de emergencia sanitaria / Ilustrativa

¿Qué fue lo que ocurrió realmente? Six Flags aclara

Six Flags emitió un comunicado en sus redes sociales explicando que si bien el joven sí tuvo un accidente, "El visitante de 18 años de edad se encuentra en condición estable después de lesionarse en el juego mecánico infantil "tambores giratorios", por lo que desmiente la versión de que el joven haya perdido la vida.

También lee: Captan momento de la falla de "Quimera" en La Feria de Chapultepec

El comunicado continúa: "La seguridad de nuestros visitantes es siempre nuestra máxima prioridad, por precaución, el juego se cerró para una inspección exhaustiva y se encontró que funciona de manera segura".

¿Qué dicen las autoridades?

De acuerdo con un hilo en Twitter de la Fiscalía de la CDMX informa que se investiga para integrar la carpeta de investigación del joven "lesionado" el pasado 14 de noviembre por el delito de lesiones culposas por otras causas, en agravio de un usuario en un juego mecánico en un parque de diversiones ubicado en la Carretera Picacho Ajusco, colonia Jardines del Ajusco, alcaldía Tlalpan.

Confirma que de acuerdo con el último reporte médico recibido el joven evoluciona favorablemente.

Por lo que tanto Six Flags y la Fiscalía concuerdan que el incidente está bajo investigación, por lo que permanecerá cerrado el juego. Recordemos que  en fechas recientes Six Flags reabrió sus puertas después del confinamiento y cierre derivado de la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad